Suena raro y es real. Cuando se jugaba el primer tiempo en el Camp Nou, Atlético de Madrid perdió a Diego Costa por expulsión. El atacante insultó al árbitro, recibió la tarjeta roja y la reacción del Cholo Simeone fue sacar a Santiago Arias del partido.
[ads-ame]
¿Por qué? Es que se juega, quizá, la última chance de alcanzar al Barcelona en la tabla de posiciones. Al partido llegaron con 8 puntos de diferencia. Quedan 24 en juego. La idea del DT argentino es ganar este partido para mantener viva la esperanza. Para eso busca atacar y por eso eligió no perder a un delantero.
Ido Diego Costa de la cancha, el cambio fue inmediato. Salió Santiago Arias de la cancha y en su lugar entró el argentino Ángel Correa. Cedió en defensa y mantuvo el ataque. Lo hizo a los 35 minutos y con el partido 0-0.
¿Qué fue lo que hizo Diego Costa?
[ads-ame]
El atacante, famoso por sus reacciones, decidió insultar al árbitro Jesús Gil Manzano en una acción en la mitad de la cancha en la que pidió falta. Se lanzó al piso junto a Arthur y el árbitro no sancionó lo que él quería. Entonces su reacción.
Según se entiende en la explicación que da el árbitro, lo habría insultado. Gil Manzano aceptó tal situación y por eso lo expulsó. “Me dijo hijo de tu p*** madre”. Se encaró con él y lo sacó del partido.
[ads-ame]
The sequence:
1-Diego Costa wanted a foul
2-Foul not given
3-Diego Costa aggressively comes towards Gil Manzano and dissents the decision
4-Gil Manzano dents off Diego Costa; Manzano clearly says: “me dijo hijo de tu puta madre, fuera” (you son of a whore, out) #BarcaAtleti pic.twitter.com/mo1fFsOu1h— Hector Hernandez (@SaulGattuso) 6 de abril de 2019