El gesto de James Rodríguez que enfureció a la afición del Benfica


A los 78 minutos del partido que jugó (y ganó) con FC Bayern en la visita a Benfica, James Rodríguez salió sustituido y mostrándoles 5 dedos a los hinchas locales que lo silbaban. No era una despedida y sí un gesto que nació de su vida en FC Porto. Hubo un par de versiones y él aclaró por qué lo hizo.

El gesto de James Rodríguez que enfureció a la afición del Benfica

La primera, según lo contaron los hinchas de dicho club portugués en el que James Rodríguez tuvo su primera experiencia en Europa, se refería al Penta Ciao (adiós al penta). ¿Qué es? Se trata de recordar el momento en que FC Porto amargó el que pudo ser el pentacampeonato de SL Benfica.

Eso pasó recientemente. SL Benfica ganó 4 de las más recientes 5 ligas. La última (2017-18) fue para FC Porto y ahí se amargó el que iba a ser el festejo del pentacampeonato. Es lo que ahora, pensaron algunos, James Rodríguez les habría recordado con su gesto, digno de todo hincha portista.

Con el colombiano en el plantel, FC Porto ganó las ligas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Después de su partida llegaron los éxitos de SL Benfica que se cortaron en la reciente temporada. No hubo pentacampeonato.

Sin embargo eso no fue a lo que se refirió. La otra versión, y que fue la que él confirmó, apuntaba a una goleada del 2010. En el segundo partido de James Rodríguez en FC Porto, el equipo le ganó 5-0 a SL Benfica. Falcao hizo dos goles ese día. Hulk logró otro par y Silvio Varela anotó el restante. Él solo jugó los últimos 6 minutos pero de eso no se olvida.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia.

Siguiente