En octubre pasado, en pleno desarrollo de la Liga Águila, Andrés Ramiro Escobar fue separado del plantel de Deportes Tolima por desacato a la obediencia del club. Ahora se confirmó que Manga continuará su carrera en Europa.
Ocho años después de la venta que hizo Deportivo Cali de sus derechos deportivos a FC Dynamo Kiev, se da su retorno. Esta vez viaja para unirse a la disciplina de FK Liepaja en la Primera División del fútbol de Letonia. Será su tercera camiseta en Europa, en donde también jugó para Evian TG.
- + Manga Escobar, otro talento desperdiciado
- + Los descargos de Manga Escobar, ¡con todo contra Deportes Tolima!
- El testimonio de vida de Iván Valenciano que deberían escuchar Dayro Moreno y “Manga” Escobar
Se trata de una nueva oportunidad para un Manga Escobar al que le costó la consolidación en la mayoría de su carrera. A los 27 años, ya cuenta con pasos por Deportivo Cali, Dynamo Kiev, Evian TG, FC Dallas, Atlético Nacional, Millonarios, Vasco da Gama, Estudiantes LP y Deportes Tolima.
Las cifras de «Manga» Escobar en 2018
En este último no duró 6 meses. “Él no estaba comprometido. Es una persona muy irresponsable. En el partido con Junior tocó una sola vez la pelota y entonces el cuerpo técnico lo marginó. Él se puso muy triste, según sus explicaciones, y entonces se puso a tomar”, fue lo primero que contó Gabriel Camargo, el máximo accionista de Deportes Tolima sobre esa situación con Manga Escobar. Eso no se lo perdonaron. El atacante salió del equipo y recién ahora se confirmó qué sigue en su carrera.
Es el fútbol europeo el que lo acogerá nuevamente. Estará en Letonia, jugando en una liga que tiene apenas 8 equipos en Primera División. FK Liepaja, equipo al que llega Manga Escobar, terminó cuarto en la campaña anterior.