El duro revés que sufrió Barcelona BSC en la Libertadores por inscribir a Sebastián Pérez


Apenas comenzó la Copa Libertadores 2019 y ya arrancaron las disputas en el Tribunal Disciplinario de la Conmebol. Defensor Sporting de Uruguay demandó a Barcelona de Ecuador por inscripción indebida de Sebastián Pérez y fallaron a su favor.

Días atrás, el equipo charrúa demandó ante la Conmebol el juego que disputaron en Uruguay contra Barcelona por la segunda fase de la Copa Libertadores. Ese día, el equipo ecuatoriano ganó el compromiso 1-2, pero la visita se quejó de una irregularidad por parte de su contrario.

Según ellos, la inscripción y alineación del jugador colombiano Sebastián Pérez se realizó de forma indebida. En el recurso, alegaron que estaba en contra de la normativa. Según el artículo 19 del reglamento de la Conmebol, este tipo de error incurren en la pérdida de puntos y se declara el juego 3-0 a favor del demandante.

Tomado de Conmebol.com

Como pudo verificar el Tribunal, el mediocampista colombiano fue inscrito fuera de los tiempos estipulados por Conmebol. Según la prensa ecuatoriana, la culpabilidad de este error lo debe asumir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Ellos hicieron el registro tarde. Sin embargo, nadie en Barcelona revisó que su inscripción no hubiese violado alguna norma.

De esta manera, el nuevo marcador del juego entre ambos equipos favorece 3-0 a Defensor Sporting. Con este fallo, Barcelona tendrá que remontar este resultado en Guayaquil si desea clasificar a la última fase de repechaje de la Copa Libertadores.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente