El día en que Néstor Lorenzo jugó la final de un Mundial


Tremendo privilegio tuvo el nuevo DT de la Selección Colombia en su carrera como jugador. ¡Titular al lado de Maradona en una final del Mundo!

Lo fue en el estadio Olímpico de Roma en julio de 1990. En ese entonces Néstor Lorenzo estaba viviendo su primera temporada en Europa. Era jugador del Bari al que había llegado luego de destacarse en Argentinos Juniors. Su nivel llamó la atención del DT Carlos Bilardo. Fue al Mundial en el que jugó los partidos ante Camerún y Unión Soviética en la fase de grupos. Reapareció nada menos que en la final ante Alemania.

Los equipos en la final de Italia 1990

Argentina: Sergio Goycochea; José Serrizuela, Óscar Ruggeri (Pedro Monzón), Néstor Lorenzo, Néstor Sensini, Juan Simón; José Basualdo, Pedro Troglio; Diego Maradona, Jorge Burruchaga (Gabriel Calderón) y Gustavo Dezotti. DT. Carlos Bilardo.

Alemania: Bodo Illgner; Andreas Brehme, Jürgen Köhler, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald, Thomas Berthold (Stefan Reuter); Pierre Littbarski, Thomas Hassler, Lothar Matthäus; Rudi Völler y Jürgen Klinsmann. DT. Franz Beckenbauer.

Néstor Lorenzo, el nuevo DT de la Selección Colombia, estuvo en cancha los 90 minutos de aquella final definida a favor de Alemania con un gol de Andreas Brehme al minuto 85. Argentina terminó con 10 hombres por la expulsión de Pedro Monzón a los 65 minutos. Terminó siendo la tercera coronación para el cuadro alemán.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente