El día en que Estados Unidos amargó a la Selección Colombia en un Mundial

Selección Colombia

Por

Pasaron 24 años y el recuerdo sigue ahí. Fue uno de los días más tristes que vivió la Tricolor y toda su afición. Jugando en Los Angeles, Estados Unidos se impuso por 2-1. Fue la segunda caída de la Selección Colombia en la Copa del Mundo 1994.

Días antes ya había perdido con Rumania. ¡Era el equipo colombiano que dirigía Francisco Maturana y que protagonizó el 0-5 sobre Argentina! Llegó a Estados Unidos y estaba irreconocible. En dos partidos cedió gran parte de sus chances de avanzar a octavos de final. Ni ganar en la última jornada le alcanzó para ser tercero.

Recuerdo de ese Estados Unidos 2-1 Colombia de 1994

Estados Unidos, que desde 1934 no pasaba la primera ronda del Mundial, esta vez lo hizo y mucho tuvo que ver ese 2-1 ante la Selección Colombia. ¡Fue el único partido que ganaron en ese Mundial! Día histórico para ellos por lo positivo y para nosotros por lo negativo.

La Selección Colombia aquella vez jugó con Óscar Córdoba; Luis Fernando Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Wilson Pérez; Herman Gaviria, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Ántony De Ávila y Faustino Asprilla. Además entraron Iván René Valenciano y Adolfo Valencia.

A Estados Unidos la dirigía Bora Milutinovic. Ellos ganaron con goles de Andrés Escobar en contra y Earnie Stewart. El descuento de la Selección Colombia lo hizo Adolfo Valencia sobre el final. Con ese resultado, el local se encaminó a los octavos de final en los que cayó eliminado por Brasil.





Lea también

  • Falcao aseguró la titular en el Galatasaray

    Esa es la decisión que se tomó sobre Falcao por parte del cuerpo técnico del Galatasaray, en cabeza de Fatih Terim. Luego de su presentación el pasado fin de semana en la victoria como...

  • René Higuita respalda a James Rodríguez

    Si fuera por él no solo llamaría a James Rodríguez, sino que le asegura la titularidad. Lo considera importante en Selección Colombia. Para que vean que no todo es contra James Rodríg...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más