“El Cucho” Hernández amenaza el primer récord de James en la Selección Colombia


Ser uno de los 5 futbolistas de menor edad en debutar con la Tricolor es un reconocimiento que James Rodríguez perdería si es que “El Cucho” Hernández juega alguno de los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Lo primero que se recuerda de James Rodríguez en la Selección Colombia es la corta edad con la que debutó. A los 20 años y 3 meses tuvo la chance de defender la camiseta de la Tricolor mayor en un partido de Eliminatorias ante Bolivia en La Paz, allí por octubre de 2011.

En ese momento James Rodríguez era uno de los más jóvenes en jugar un partido con la camiseta de la Selección Colombia, sin superar el récord que sigue teniendo Johnnier Montaño. Él debutó a los 16 años jugando en la Copa América 1999.

Después están los casos de Juan Fernando Quintero (19 años), Marlos Moreno (19 años) y Dávinson Sánchez (20 años). Este último también podría ser superado ahora por “El Cucho” Hernández. La citación le llegó al jugador de SD Huesca con 19 años y poco más de 5 meses.

Si es que Arturo Reyes le da la posibilidad de jugar bien sea ante Estados Unidos o Costa Rica, “El Cucho” se meterá en el grupo de los futbolistas más jóvenes en debutar con la Selección Colombia. Desplazará a James Rodríguez de ese Top 5.

Las cifras del “Cucho” Hernández y James Rodríguez en 2018


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente