<
>

El colombiano que tuvo un debut goleador en la Selección siendo más joven que “El Cucho”

Cucho Hernández

Juan Camilo Hernández entró y marcó dos goles con la Tricolor en un momento en el que tiene 19 años y poco menos de 6 meses. El récord está lejos. Sigue siendo de Johnnier Montaño.

Aquel futbolista caleño que hoy en día tiene 35 años y juega para Sport Boys en Perú, logró algo que nunca nadie más repitió. ¡Marcó con la camiseta de la Selección Colombia teniendo apenas 16 años!

Eso fue en la Copa América 1999. Para ese momento, el DT Javier Álvarez lo citó. Jugaba en las divisiones inferiores de Quilmes en Argentina, luego de haber tenido un paso por América de Cali. ¡Era un niño! Su gran calidad lo llevó a ese momento.

Selección ColombiaJohnnier Montaño (16 años) en el festejo de su gol a Argentina

Jugó contra Argentina el día en que Martín Palermo erró 3 penaltis. Ahí tuvo su debut anotador. La Selección Colombia ganó por 3-0. Johnnier Montaño había sido suplente. Reemplazó a Arley Betancourth y puso el tanto del 3-0 con un taconazo.

Ese gol lo convirtió en el colombiano más joven en anotar con la Selección. Ahora “El Cucho” Hernández revive ese recuerdo con sus goles. 19 años después apareció con un par de tantos. Fueron sus primeros con la selección en un momento en el que, justamente, tiene 19 años.

“El Cucho” Hernández tras sus goles con la Selección Colombia

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional