Edwin Cardona será el reemplazo de Juanfer Quintero en la convocatoria de la Selección Colombia


A través de información de periodistas en Argentina se ha filtrado la información antes de que sea oficial por parte de la Selección Colombia. A Boca Juniors ya llegó la solicitud de convocatoria para Edwin Cardona.

Lo informó Leandro Aguilera, periodista de TyC Sports encargado de la información de Boca Juniors. A través de un mensaje en su cuenta en Twitter informó: “Edwin Cardona convocado para jugar la Copa América con su selección. El mediocampista de Boca fue citado por el DT de Colombia, Reinaldo Rueda”.

▶: ¿¡Cambio de grupo para la Selección Colombia en la Copa América!?

▶: Iván Duque, qué pasó con la Copa América y el pedido a Conmebol: “Que tenga una última reflexión”

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

Dentro de esa información hay que hacer la precisión y es que la convocatoria que se conoce de la Selección Colombia no es necesariamente para la Copa América. Es más, lo que se habló de manera oficial tiene que ver con los partidos de la Eliminatoria ante Perú y Argentina. Inicialmente para ellos estaba citado Juan Fernando Quintero, quien no podrá estar por las disposiciones del gobierno chino y los protocolos de seguridad durante la pandemia.

Sin embargo, en prensa argentina se dice que Edwin Cardona estaría en la Copa América y no en las Eliminatorias, por lo cual podría jugar la semifinal de la Copa de la Superliga con Boca Juniors. Eso hace parte de las voces que empiezan a conocerse al respecto. Él se uniría a la lista que el DT Reinaldo Rueda ya hizo pública y en la que, curiosamente, no hubo jugadores de Boca Juniors. Él sería el primero.

El llamado llega en un momento en el que el futbolista viene de jugar en Copa Libertadores ante The Strongest. En sus 3 meses recientes es el futbolista que en el fútbol argentino tiene más asistencias, pases clave y pases progresivos correctos. Con el equipo xeneize hizo parte de las clasificaciones a la semifinal de la Copa de la Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente