Duván Zapata y Luis Muriel, quintos en la tabla de goleadores de la Serie A 2019-20


El par de atacantes colombianos de Atalanta terminaron igualados en la cantidad de goles de la liga italiana. Duván Zapata y Luis Muriel hicieron 18 tantos, cifra que solamente superaron otros 4 futbolistas.

[ads-dr]

Fueron los goleadores de Atalanta en la temporada de la liga italiana. El otro que más anotó fue Josip Ilicic. Él hizo 15. Quedó un escalón por debajo de los dos colombianos. Y juntos lograron ser uno de los tridentes de ataque más importantes de la temporada incluso a nivel europeo.

Leer tambiénNo hubo subcampeonato para Duván Zapata y Luis Muriel con Atalanta

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, a final de cuentas, terminaron igualados con 18 goles en la tabla de artilleros del certamen. Dicha cantidad también la anotó Joao Pedro (Cagliari). Los tres terminan en el quinto puesto de la tabla de goleadores de la Serie A 2019-20.

Los goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la Serie A 2019-10

[ads-dr]

Los dos hicieron la misma cantidad, pero no con el mismo tiempo de juego. Luis Fernando Muriel necesitó menos minutos en cancha para alcanzarla. El titular habitualmente fue Duván Zapata, aunque él sufrió una lesión que lo sacó de competencia durante un par de meses. A final de cuentas lograron estas cifras.

Duván Zapata. Marcó 18 goles (1 de penalti) en 2037 minutos. Jugó 28 partidos. Fue titular en 25 de ellos. Les anotó a Torino (3), Genoa (1), AS Roma (1), Sassuolo (3), US Lecce (4), Fiorentina (1), Udinese (1), Juventus (1), Brescia (1), Hellas Verona (1) y AC Milan (1).

Luis Fernando Muriel. Marcó 18 goles (6 de penalti) en 1244 minutos. Jugó 34 partidos y fue titular en 10 de ellos. Les anotó a SPAL (2), Genoa (1), Lazio (2), Udinese (5), Hellas Verona (1), AC Milan (1), Torino (2), US Lecce (1), Cagliari (1), Sampdoria (1) y Bologna (1).

Los únicos que marcaron más que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

[ads-dr]

La tabla de goleadores de la Serie A 2019-20 terminó siendo liderada por Ciro Immobile, quien igualó el récord de más anotaciones en una temporada que había impuesto Gonzalo Higuaín. Fueron 36 goles los que anotó (14 de penalti) y le valieron para ganarse la Bota de Oro. Él es uno de los únicos 4 futbolistas que anotaron más que los hombres de la Selección Colombia.

Los otros son Cristiano Ronaldo, que hizo 31 goles con la Juventus (12 de penalti)); Romelu Lukaku, con 23 tantos para el Inter de Milán (6 de penalti) y Francesco Caputo, con 21 para Sassuolo (2 de penalti).

Leer tambiénChampions League: Atalanta sufre la baja de Josip Ilicic

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente