Duván Zapata, opción errada ante Manchester United y consejo del Tino Asprilla


Volvió a pasarle a Duván Zapata. Otro mano a mano con un arquero que termina en opción errada. Le sucedió ante Uruguay y Ecuador con la Selección Colombia. Ahora contra Manchester United en la Champions League.

Ese fue partido que perdió Atalanta en Old Trafford. ¡Estuvo ganándolo! Y en el momento de la llegada de Duván Zapata al partido tuvo la posibilidad de pasar al 1-3. El canterano de América de Cali fue el atacante protagonista de esa posibilidad. Se zafó de la marca de un zaguero. Quedó solo frente a David De Gea y pateó el balón hacia donde él estaba. Luego de eso les remontaron.

▶: Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y el partido de Champions que los enfrentó. ¡Así terminaron!

▶: Con Zapata y Muriel, Atalanta dejó escapar la victoria en Old Trafford

▶: La polémica en el gol de Luis Díaz. ¿Qué dijo el DT de AC Milan?

A partir de esa posibilidad, opinó el Tino Asprilla. En ESPN F 360 le dio un consejo al atacante que, más allá de su reciente gol a Empoli en la Serie A, viene de unos partidos en los que no ha definido opciones que parecían claras para un goleador de su talla. Así que Faustino, otro goleador importante, no solamente opinó sino que dijo qué es lo que debería hacer Zapata en momentos como este.

“A Duván le han quedado dos pelotas en los últimos partidos. La de Uruguay no. La del partido con Ecuador de derecha que el arquero se la saca y esta con Atalanta ante Manchester United. Son jugadas muy parecidas y en ambas buscó la potencia. Él debe buscar más con la potencia pero a los palos. Que busque los palos. Es tanto el desespero… Como no está dulce con el gol, debe buscar los palos para asegurarse”, le dijo.

Y agregó: “A uno como delantero que le enseñaron a hacer goles le enseñaron: busque los palos. Hoy le daba tiempo. De zurda al palo se la clava”, dijo mientras veía la acción en la que David De Gea detuvo el balón que pateó el colombiano.

Los consejos del Tino Asprilla a Duván Zapata

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente