Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

DT de Everton pone en duda la presencia de Yerry Mina en partidos de la Selección Colombia

Marco Silva habló en conferencia de prensa previo al partido que Everton jugará ante Bournemouth el próximo sábado (9:00 a.m., hora colombiana). Confirmó que Yerry Mina no estará por lesión y también que no está apurado en tenerlo.

Es más, anunció que Yerry Mina y André Gomes reanudarán sus entrenamientos después del receso internacional. Eso quiere decir que el colombiano efectivamente no estará en los choques ante Rotherman United por la Copa (29 de agosto) y Huddersfield Town por la Premier League (1 de septiembre).

Después de ese momento es que espera tenerlo. Yerry Mina padece una lesión en uno de sus pies. Así llegó desde FC Barcelona y al ser una de las fichas más importantes que se consiguió en el mercado de fichajes, no se forzará su presencia.

¿Y entonces los amistosos de la Selección Colombia?

Luego del par de compromisos ya mencionados de Everton para los próximos días, hay Fecha FIFA y la Tricolor tiene un par de compromisos programados. Jugará el 6 de septiembre ante Venezuela y el 11 frente a Argentina. ¿Lo hará sin Yerry Mina?

Es lo más probable. El DT de Everton ya avisó que el colombiano volverá a entrenarse justamente en esas fechas. Más allá de no tener ritmo deportivo (no juega desde el Mundial), el club pretenderá que se recupere con ellos y no se arriesgue a jugar con otra camiseta. Veremos.

La confirmación de Everton sobre Yerry Mina

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente