Desde la época de James, Falcao y Guarín, Porto no ganaba la Doble Corona


Con Luis Díaz y Matheus Uribe en el equipo volvió a conseguirla. Pasaron 9 años. La sequía del Porto se cortó con otro plantel en el que se destaca la presencia de futbolistas colombianos como en aquel 2011 en el que ganó la Copa con tripleta de James Rodríguez.

[ads-dr]

Aquella campaña del Porto fue con André Villas-Boas como DT y además de dominar todo en el ámbito local, se coronó en la Europa League. El equipo tenía 3 futbolistas colombianos. Contaba con Radamel Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez. Ganó la liga con amplia ventaja. Amplísima. ¡Se coronó invicto! Tuvo 27 triunfos en 30 jornadas. Sumó 84 puntos y le sacó 21 de ventaja al Benfica.

Leer tambiénLuis Díaz protagonizó la expulsión más rápida del Porto en finales de Copa de Portugal

La Copa la obtuvo goleando en la final. Fue triunfo sobre Vitória de Guimarães por 2-6. Ese día James Rodríguez marcó 3 goles. Falcao García no jugó. Fue el volante el que se encargó de anotar. Marcó tripleta en 73 minutos. Además anotaron Varela, Rolando y Hulk. Fredy Guarín jugó el segundo tiempo.

¡Doble Corona para el Porto después de 9 años!

[ads-dr]

Tras aquella gloriosa temporada el Porto no había vuelto a ganar la Copa. Obtuvo 3 veces más la liga. Estaba pendiente de otra buena campaña en la segunda competencia y esa la logró esta vez que volvió a tener futbolistas colombianos en el plantel. Llegaron Luis Díaz y Matheus Uribe para ganar las dos cosas en su primer año juntos.

La Liga de Portugal la ganaron con 2 fechas de anticipación. A final de cuentas le sacaron 5 puntos de ventaja a Benfica, quien también fue el rival en la final de la Copa. El Porto lo enfrentó con Luis Díaz y Matheus Uribe como titulares y le ganó por 2-1, más allá de la expulsión del primero de ellos. ¡Doble corona!

Leer tambiénTodos los colombianos campeones con FC Porto

El Porto vuelve a ganar las dos competencias más importantes de Portugal en la misma campaña por octava vez en su carrera y nuevamente con presencia de futbolistas colombianos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente