El argentino destacó lo hecho por su equipo y dejó claro que hoy ganaron una final ante un rival difícil como Colombia.
Perú neutralizó a Colombia con sus armas. Bloque medio-bajo, contraataques cuando hubiese oportunidad, imponentes en el juego aéreo. Los Incas trabajaron el resultado y consiguieron tres puntos de oro que dejaron muy contento a su entrenador, Ricardo Tigre Gareca:
“Es un triunfo importante contra una selección que estaba necesitada. Necesitábamos ganar para posicionarnos y ahora dependemos de nosotros”, manifestó el director técnico de una Perú que revivió completamente y es cuarta en la tabla de posiciones.
+ Los terribles números que retratan a la Selección
+ Las nuevas cuentas de la Selección Colombia para volver a zona de clasificación
El exfutbolista de 63 años también le dio importancia al plan trazado por su equipo durante los noventa minutos: “Ganar en Barranquilla es muy difícil. Colombia nos impidió elaborar ataques y nos tocó defender para reducirle las opciones a ellos. Eso es un mérito”, expresó.
El combinado peruano ahora recibirá a Ecuador en Lima el próximo 1 de febrero para seguir soñando con Qatar: “Nos quedan tres finales. Salimos de una y el martes tenemos otra. Cada una debemos jugarla”, sentenció Gareca.