Los debuts más exitosos de la sele en Copa América


Nuestra ‘sele’ ha participado 21 veces en la Copa América y se ha quedado con el título en casa una vez, mientras fuimos anfitriones del evento en 2001. Además de eso fuimos subcampeones en 1975; 4 veces Tercer lugar en: 1987, 1993, 1995 y 2016; y en 6 oportunidades llegamos a Cuartos de final.

[anuncio]

Pero ¿en qué momento de todas estas ocasiones llegamos pisando más fuerte en la primera ronda? Han sido 3 los torneos en los que hemos salido invictos en los primeros encuentros.

De mayor a menor 2001 fue un año excepcional en cuanto a nuestro desempeño en torneos de Copa América, además de quedarnos con el título, nos fuimos a casa con todos los partidos ganados, 11 goles anotados y ningún gol en contra.

En 1975, el año del subcampeonato fue similar. En la primera ronda compartimos el Grupo C con Paraguay y Ecuador. Ganamos los cuatro partidos que jugamos, metimos 7 goles y solo nos anotaron 1.

En la Copa América Argentina 1987 también nos fuimos invictos en la primera ronda con un +5 en la tabla de clasificación del Grupo C con Bolivia y Paraguay de rivales.

La mayor de las suertes para que nuestra ‘sele’ iguale o supere estas estadísticas en la versión de Copa América que está por empezar.

 

Así ganó Colombia su única Copa América

[anuncio2]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente