¿De qué depende que Jeison Murillo vaya a Turquía?


Hay dos asuntos por resolver sobre la situación contractual del zaguero central colombiano Jeison Murillo, quien aparece en el radar del Galatasaray.




El mercado de fichajes tiene al defensor colombiano como una posibilidad para ir al fútbol de Turquía. El Galatasaray está interesado en un préstamo por Jeison Murillo. Una negociación que aún no es clara.

Faltan centrales en la Sampdoria

Uno de los temas que impide su negociación con el cuadro turco, donde sería compañero de Falcao García, es la poca cantidad de zagueros centrales que tiene el plantel italiano. Si bien Jeison Murillo ha sido más suplente que titular (9 partidos de 18, de los cuales solo 7 de titular), en la Sampdoria no hay muchos jugadores para esa posición. El técnico Ranieri ha optado por probar juveniles, dejando a Jeison en el banco.




Por más descartado que sea el colombiano, en la Sampdoria no van a dejarlo ir. Necesitan tener jugadores allí por alguna eventualidad. Dado que estamos en periodo de fichajes, si el club consigue un jugador con más experiencia en esa zona del campo, solo en ese caso, Murillo podría entrar en la negociación para ir al Galatasaray.

Valencia: Pago de 14 millones de euros




El acuerdo entre la Sampdoria y el Valencia, actual club propietario de los derechos deportivos de Jeison Murillo, es un préstamo con opción de compra hasta junio de 2020. Pasada esa fecha, el cuadro italiano debe pagar unos 14 millones para quedarse con el 100% de los derechos del zaguero central.

La Samp pretende ampliar ese plazo, sin conseguir aún una respuesta positiva. En este tema de dinero, vale anotar que Galatasaray ofreció un millón de euros por el préstamo del zaguero central hasta mitad de año.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente