Chicho Serna y su opinión sobre el panorama de los colombianos en Boca Juniors

¿De qué acusan al Chicho Serna en la justicia argentina? Irá a juicio oral


Todo tiene que ver con un juicio por lavado de activos. Chicho Serna hace parte de los acusados junto a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria. El juicio será en 2021 y los implicados se exponen a varios años de prisión.

[ads-ame]

La acusación para ellos es por haber hecho un “aporte esencial” para una maniobra de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Así lo resolvió el juez federal de Morón, Néstor Barral, al declarar la clausura de una causa iniciada el 1 de septiembre de 2016 a instancias de una nota que recibió la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

? El cruce, al aire, del “Chicho” Serna por la final de la Copa Libertadores

En la lista de acusados están la viuda y el hijo de Pablo Escobar, Chicho Serna (exfutbolista con pasos por Atlético Nacional, Boca Juniors y la Selección Colombia), José Piedrahita Ceballos, capo narco que declaró como arrepentido en esta causa; el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet; su esposa, María de los Ángeles Verta; la contadora María Gabriela Sánchez; Antonio Ruiz, y Esteban Delrio.

[ads-ame]

La oficina antidrogas de Estados Unidos afirma que una organización dedicada al narcotráfico y al lavado de activos investigada en Colombia tenía vínculos con personas físicas y jurídicas “radicadas dentro del territorio argentino”. Esas son las personas antes mencionadas dentro de las que, para el mundo del deporte, se destaca la presencia de Mauricio Chicho Serna.

? ¡El Tino Asprilla y el motivo por el que rechazó jugar en la Bundesliga con Borussia Dortmund!

Este caso data del año 2016. José Piedrahita Ceballos, detenido en Estados Unidos, reconoció los delitos de los que es acusado y declaró en contra de Chicho Serna y compañía a finales del año 2019. Sobre el exfutbolista señaló que consiguió dinero en Argentina a través de él, con unas propiedades que estaban a su nombre pero que en realidad eran de un narco llamado Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio.

Ver: ¡Califican de exabrupto lo que hizo Chicho Serna para la final de la Copa Libertadores!

[ads-ame]

Chicho Serna Boca Juniors

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente