El central colombiano fue titular en el equipo de José Mourinho en la fecha 17 de la Premier League frente a Fulham, pero se vio comprometido en el empate rival.
Poco a poco, el colombiano Dávinson Sánchez se va ganando nuevamente las oportunidades en el Tottenham Hotspur, pero su momento futbolístico no viene siendo el mejor y en este juego frente al Fulham, se reafirmó. El jugador se vio comprometido en el empate del cuadro visitante cuando su equipo ganaba por la mínima diferencia y soñaba con meterse en las primeras posiciones.
José Mourinho se tardó en hacer modificaciones y ocurrió lo esperado de acuerdo al trámite del partido. Sánchez estaba marcando por la zona derecha, por lo que tuvo que salir a hacer una cobertura hacia la banda. El atacante le ganó la espalda en velocidad, lanzó el centro y terminó en gol de Fulham, por lo que se complicó todavía más el momento del colombiano.
Si el Tottenham hubiese mantenido el resultado a favor, se habría colado en el top 3 del campeonato, siendo solo superado por Mánchester United y Liverpool. Sin embargo, así de apretada está la liga, pues con el empate y solo dos puntos de diferencia, el equipo se quedó en el sexto lugar, una casilla por debajo del Everton de James Rodríguez.