David Ospina rompió la mala racha en los penales de la Selección Colombia

David Ospina rompió mala racha de la Selección Colombia en la definición desde el punto penal


La Selección Colombia avanzó a semifinales de la Copa América tras vencer a Uruguay desde el lanzamiento desde el punto penal tras una gran noche de David Ospina.

En los 90′ minutos, la Tricolor no pudo vencer la portería de Uruguay que también se encontró con una estupenda noche de David Ospina, quien terminó siendo la figura del partido tras atajar dos penaltis para la clasificación de Colombia a semifinales.

+ El mensaje de David Ospina por el paso a semifinales

+ ¡Gigante, Ospina! Colombia a la semifinal de la Copa América

+ ¡Histórico! David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos con la Selección Colombia

El guardameta colombiano siempre ha sido criticado por sus no tan buenas presentaciones en la tanda de los penaltis. Incluso, antes de esta definición, solo había ganado una vez vistiendo la camiseta de la delegación nacional. Lo hizo en 2016 cuando derrotaron a Perú en los cuartos de final de la copa América.

– 2019: perdió 4-5 con Chile – Eliminado en cuartos de final
2018 perdió 4-3 con Inglaterra – Eliminado octavos de final del Mundial de Rusia
– 2016: venció 4-2 a Perú – Pasó ronda de cuartos de final
– 2015: perdió 5-4 con Argentina – Eliminado en cuartos de final

Ahora este 2021,  el 3 de julio, Ospina atajó dos penaltis y se convirtió en la gran figura de la Selección Colombia tras atajarle penaltis a José María Jiménez y Matías viña para poner el 4-2 definitivo y obtener la clasificación a semifinales. Ahora espera por Ecuador o Argentina.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente