FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Daniel Ruiz y la Selección Colombia: “Intentar ganarse un puesto” y “si toca de arquero…”


Hacer parte de la Selección Colombia es el sueño de Daniel Ruiz (21 años). Está en un microciclo y para convencer a Néstor Lorenzo, habló de todo lo que puede aportar. ¿Arquero?

El futbolista con actualidad en Millonarios es una de los más destacados de la Liga BetPlay. Así lo ven miles de aficionados del certamen y también es la referencia que tienen en el cuerpo técnico de la Tricolor. Por eso la convocatoria. Fue llamado al microciclo de trabajo en Barranquilla para su primer acercamiento a la Selección Colombia. Su objetivo es que sea el primero de muchos. Va paso a paso y con un convencimiento importante.

Todo lo que dijo Daniel Ruiz de la Selección Colombia

– Convocatoria: “Muy feliz. Aprovechar el momento, trabajar e intentar ganarse un cupo para lo que viene”.

– Su sueño: “Estar en la Selección Colombia es un sueño y es un paso importante, pero igual todo es paso a paso. Todo es estar metido en lo que uno tiene que estar, hoy en Selección, mañana en Millonarios. Ir paso a paso, no adelantarse a nada”.

– Luchar por un puesto: “El sueño de todo jugador es estar en la Selección, jugar partidos. Entonces sí, es ganarse un puesto y trabajar día a día para estar donde uno quiere estar”.

– Trabajo con Néstor Lorenzo: “Hemos trabajado las salidas, la presión… El profe quiere un equipo muy dinámico y muy rápido que juegue para adelante. Quiere un fútbol muy ofensivo, mucha dinámica de juego y ser protagonista”

– Dónde puede aportar: “Donde el profesor crea que es donde más le voy a aportar, ahí voy a jugar. No tengo problema en jugar de extremo por derecha, izquierda o por el centro. Estoy luchando por ganarme un puesto, por trabajar, conocer al profesor, a mis compañeros y si en algún momento se dará, acá estaré. Sí toca, arquero también (risas), lo que salga”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente