¿Cuántas finales jugó y ganó James Rodríguez con el Real Madrid?


8 títulos son los que acumula James Rodríguez con el Real Madrid. De estos, 7 fueron con final y el volante colombiano participó solamente en 3.

James Rodríguez ya acumula una buena cantidad de títulos con el Real Madrid. La Supercopa de España 2020, de la cual no hizo parte en la gran final, pero sí en el compromiso frente al Valencia, también lo deja como el tercer colombiano que logra esta distinción, detrás de Edwin Congo y Aquivaldo Mosquera.

[ads-col]

Aunque la sensación general indique que en la mayoría de estos títulos conseguidos James Rodríguez no jugó, hubo momentos en los cuales los hizo, incluso como titular. En la Supercopa de Europa del 2014 fue titular contra Sevilla para la victoria Merengue por 2 – 0, ambas anotaciones conseguidas por parte de Cristiano Ronaldo.

El volante colombiano también jugó contra Sevilla por el mismo trofeo, pero en el 2016. Real Madrid se impuso por 3 – 2 al en Noruega. A diferencia del título en 2014, James Rodríguez arrancó como suplente y su ingreso al compromiso se dio en el minuto 72.

Por otra parte, de las dos finales por UEFA Champions League disputadas por James Rodríguez, fue suplente y no jugó en 2015/2016, cuando Real Madrid venció en penaltis al Atlético de Madrid, pero en 2016/2017, contra la Juventus en Cardiff, el colombiano no entró en la convocatoria. Ese, de hecho, fue el detonante para que se fuese al Bayern Múnich.

[ads-col]

Otro título de James, este distinto porque no es con formato de una gran final, fue la Liga española temporada 2016/2017. En este certamen el centrocampista disputó un total de 22 compromisos, de los cuales fue titular en 13 oportunidades y marcó un total de 8 goles. Fue la campaña de menos juegos para él en la máxima competición ibérica.

Retomando el tema de las finales, James estuvo en la del Mundial de Clubes 2014, contra San Lorenzo (Mario Yepes jugó con los argentinos). El colombiano, en ese entonces dirigido por Carlo Ancelotti, hizo partido completo en la victoria española 2 – 0.

Sin embargo, estuvo en la suplencia, sin minutos de juego, en la final del mismo certamen correspondiente a la edición 2016, en la que Real Madrid se enfrentó contra el Kashima Antlers para imponerse 4 – 2.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente