Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Cuando el Inter de Milán estuvo interesado en Dávinson Sánchez

De esos fichajes que nunca se dieron. Estando en el Ajax, Dávinson Sánchez comenzó a ser observado por grandes clubes del fútbol europeo. Se habló del FC Barcelona, del Manchester United y del Inter de Milán hasta que finalmente recaló en el Tottenham.

Precisamente el conjunto italiano fue de los clubes que más interesados estaban en el zaguero de la Selección Colombia. Hace un año se hablaba ya de una cifra importante establecida por el Ajax para la venta del jugador: 45 millones de euros, que no estaba en los planes del Barcelona. Los culés fueron de los primeros equipos en bajar el pulgar a la opción de contratar al colombiano.

Estaba claro que Dávinson Sánchez no seguiría más en el Ajax. Su carrera perfilaba un reto mucho más importante, en una competencia de exigencia fuerte, ideal para un jugador con ambición de ser gran protagonista. El fútbol colombiano celebraba la proyección internacional de un zaguero central en quien se tenían muchas esperanzas de consolidación con la Selección Colombia, como finalmente sucedió.

Tottenham fue el club que ganó el pulso por Dávinson, pagando cerca de 40 millones de euros y con el cual logró más protagonismo. Su primer año lo consolidó en el plantel, tanto que el club le amplió contrato hasta el 30 de junio del año 2024. Saben que con la juventud de Sánchez (22 años) es probable que en un mediano plazo aparezca otro equipo interesado en sentarse a negociar por su ficha.

Por su parte, el Inter de Milán se quedó finalmente con el defensor central eslovaco Milan Skriniar, quien llegó procedente de la Sampdoria y al que también le ha rendido en el club lombardo. Les costó 27 millones de euros, valor por el cual jamás hubiesen tenido acuerdo con el Ajax por Dávinson Sánchez.

En su primer año con el Inter, Skriniar disputó un total de 38 partidos en Serie A, todos de titular. Además, anotó 4 goles como valor agregado al repertorio defensivo que ya le conocían. Sumó dos compromisos más por la Copa de Italia.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente