Así va el Rueda Vs Queiroz tras 17 partidos con Colombia

¿Cuál es el rendimiento de Reinaldo Rueda como técnico en la Copa América?


Sin duda alguna, Reinaldo Rueda es un hombre de selecciones. En su trayectoria ajusta tres conjuntos nacionales con los cuales ha participado en la Copa América. Además de la Selección Colombia, el estratega vallecaucano ha dirigido a Ecuador y Chile, participando en el torneo de la Conmebol.

Reinaldo Rueda con Colombia

Su debut oficial en el torneo continental fue en el banquillo de la Tricolor en la edición de Perú 2004. Para ese momento, el combinado patrio estaba defendiendo su título alcanzado en 2001, cuando fue sede del campeonato. El primer juego del DT caleño al mando del equipo fue el 6 de julio de 2004 en el estadio Nacional, de Lima. Allí debutó con triunfo por 1-0 ante Venezuela.

Días más tarde empató por 2-2 con el local y clasificó en la fase de grupos tras imponerse sobre Bolivia por 1-o. En cuartos de final derrotó por 2-0 a Costa Rica y en la semifinal sucumbió frente a Argentina por 3-0. Por eso, tuvo que disputar el duelo por el tercer lugar del certamen, el cual perdió por 2-1 contra Uruguay.

Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha

Reinaldo Rueda con Ecuador

En 2011, Reinaldo Rueda se encargó de Ecuador, aunque desafortunadamente no tuvo buena suerte. En esa edición de la Copa América no alcanzó a sobrepasar la primera etapa, igualando con Paraguay por 0-0, cayendo con Venezuela por 1-0 y con Brasil por 4-2. Sin embargo, meses más tarde clasificaría a los ecuatorianos al Mundial de Brasil 2014 por su buena campaña en las Eliminatorias Sudamericanas.

Reinaldo Rueda con Chile

Fue la tercera ocasión del profesor en Copa América, esa vez con Chile, el cual llegaba con un bicampeonato a bordo. Los registros son de dos triunfos en fase de grupos contra Japón por 4-0 y Ecuador por 2-1. Posteriormente, perdió con Uruguay por 1-o. En cuartos de final empató con Colombia por 0-0 pero avanzó a semifinal gracias a los penales que superó por 5-4. Ya en la semifinal perdió por 3-0 con Perú.

*

Ahora, Reinaldo regresó al frente de Colombia y en su primera salida logró una victoria por 1-0 a Perú. Pero sobre todo, en el corto tiempo que lleva ha logrado devolver un poco de la confianza que se había visto golpeada el año anterior. Este jueves a las 4:00 p.m. se medirá a Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente