Cracks de la Selección Colombia que nunca jugaron un Mundial


Desde el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo el Mundial de Catar 2022, el evento deportivo que paraliza por completo al planeta cada cuatro años y al cual la Selección Colombia no pudo asistir tras una desastrosa Eliminatoria que fue dirigida por Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Por tal motivo, el mundo del fútbol se privó de ver en acción en la cita orbital del 2022 a futbolistas de la talla de James Rodríguez, Radamel Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Yerry Mina, Rafael Santos Borré, Wílmar Barrios, Davinson Sánchez y Johan Mojica.

Futbolistas colombianos que nunca lograron asistir a un Mundial

Pese a que la Selección Colombia participó en los Mundiales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018, fueron más los fracasos y por ende, varias estrellas nunca lograron asistir a una Copa del Mundo. A continuación, les entregamos una lista con algunos de ellos.

Willington Ortíz

Para algunos expertos y miles de hinchas a lo largo y ancho del territorio nacional, gracias a sus gambetas y velocidad, Willington Ortiz es considerado como el mejor futbolista en la historia de Colombia.

Desafortunadamente, el viejo ‘Willi’ como es mundialmente conocido, participó con la Selección Colombia en las Eliminatorias para Alemania 74, Argentina 78, España 82 y México 86 y en todas ellas se fue derrotado.

Asimismo, vale la pena recordar que fue ficha clave en la Copa América de 1975, certamen en el cual la Tricolor salió subcampeona tras caer en la gran final frente a un poderoso combinado peruano.

Diego Edison Umaña

El talentoso volante creativo disputó las Eliminatorias para Argentina 78 y España 82 y en ninguna de ellas salió victorioso el hombre que posteriormente se convirtió en uno de los directores técnicos más reconocidos del país.

Hernán Darío Herrera

Marcó 5 goles en total en las Clasificatorias para España 82 y México 86. Sin embargo, esto no fue suficiente y el popular ‘Arriero’ no pudo estar presente en los Mundiales que ganaron Italia y Argentina, respectivamente.

Pedro Antonio Zape

El legendario guardameta nacido en Puerto Tejada asistió a la Copa del Mundo como entrenador de arqueros. Desafortunadamente como futbolista no pudo hacerlo pese a sus exorbitante nivel con el ‘Equipo de Todos’ en las décadas de los setentas y ochentas.

Albeiro Usuriaga

‘El Palomo’ le marcó a Israel en el repechaje en el estadio Metropolitano de Barranquilla el gol que clasificó al equipo de Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez al Mundial de Italia 90.

No obstante, por decisión técnica, se quedó por fuera de la convocatoria final. Cabe señalar que en el Mundial de Italia la Tricolor llegó hasta los octavos de final. Allí, salió eliminado a manos de un sorprendente Camerún que lideraba Roger Milla.

Juan Pablo Ángel

Actuó en las Eliminatorias para Japón y Corea 2002 y Alemania 2006. Desafortunadamente no logró clasificarse; aún así, son gratamente recordados sus goles frente a Brasil y Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el año 2003.

Giovanny Hernández

Fue el conductor de la Selección Colombia que se consagró en la Copa América del 2001. Asimismo, estuvo presente en las Clasificatorias para el 2002, 2006 y 2010 y en ninguna de ellas pudo celebrar.

Luis Amaranto Perea

Fue titular en el exitoso camino rumbo a Brasil 2014. Allí, junto a Mario Alberto Yepes, lideró la zona defensiva de un equipo que era dirigido por José Néstor Pékerman y que regresó a la cita orbital tras 16 largos años de ausencia.

Lamentablemente, una lesión de rodilla le impidió hacer parte del plantel que llegó hasta los cuartos de final y que hizo historia después de derrotar en octavos a Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente