Coronavirus: River deja en suspenso situación de Thomás Gutiérrez


El futbolista colombiano de River Plate Thomás Gutiérrez, de quien se dijo inicialmente que no tenía coronavirus, aún es caso por confirmar.

Esa fue la conclusión presentada por River Plate en un comunicado de prensa, con motivo de una decisión institucional que consiste en suspender todo tipo de actividades, incluyendo el partido que debía jugar este fin de semana contra el Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

[ads-col]

+ Thomás Gutiérrez, colombiano de River Plate, ¿sin coronavirus?

Ese futbolista estuvo trabajando con el primer equipo y aunque se dijo por parte de su representante que no hay coronavirus, “ese diagnóstico no está confirmado”. Eso es lo que teme River Plate. Por ello, pensando en la integridad y saluda de toda la institución, ya que es un tema que involucra a cada una de las dependencias de la institución, el club confirma cierre de actividades.

La medida es para todos, incluyendo al plantel profesional. Es aquí donde viene el “quilombo”. El club informó en comunicado de prensa que el equipo no se presentará al partido contra el Atlético Tucumán, pactado para este sábado 14 de marzo en el estadio Monumental.

[ads-col]

“La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, explica River Plate como motivo por el cual no se presentarán al encuentro.

Este hecho provocó una reacción unilateral desde las directivas de la Superliga.  Por la forma en que, según esta institución, River obró al informar de su decisión puede incurrir en serias sanciones.

+ ¿La dieta de Juan Fernando Quintero es el problema?

“Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”, dice el comunicado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente