Convocados a la Selección Colombia: ¡Listado provisional!





El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, entregó un primer listado de 34 jugadores de los cuales se elegirán a los 23 convocados.

De esta forma inicia el camino de la Tricolor en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia jugará este mes frente a los combinados de Venezuela y Chile.

[ads-col]

De este primer grupo de 34 jugadores, que también se les conoce coloquialmente como “bloqueados”, se elegirán a los 23 que oficialmente integrarán la competencia clasificatoria en sus primeras dos fechas.

Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas), Iván Arboleda (Banfield), Jeison Murillo (Celta), Éder Álvarez Balanta (Brujas), Jhon Córdoba (Colonia), Víctor Cantillo (Corinthians) y Bernardo Espinosa (Espanyol) son algunas de las principales novedades del listado preliminar.

Del listado preliminar hay un jugador que, en definitiva, ya se cuenta como baja de la Tricolor en esta fase. Se trata del delantero Luis Díaz, quien no tiene el tiempo suficiente para recuperarse de una lesión muscular sufrida con el FC Porto en Europa League.

[ads-col]

No así sucede, por ejemplo, con Yairo Moreno. También presentó un inconveniente físico, pero a diferencia de Díaz sí le alcanzó por lo menos para un cupo en este grupo inicial del entrenador portugués.

Carlos Queiroz ha cumplido con una agenda apretada, de muchos viajes hacia los destinos donde están varios de los aquí reunidos. Un jugador como James Rodríguez, de quien se llegó a poner en duda su presencia en el equipo, aparece. Eso sí, aún no tiene el carácter oficial de “convocado”.

De no mediar algún percance, el listado final con los 23 jugadores que estarán en la ciudad de Barranquilla para comenzar la preparación del partido frente a Venezuela debe salir en los próximos días.

Lista provisional de 34 jugadores

Arqueros

Camilo Vargas (Atlas)
Iván Arboleda (Banfield)
David Ospina (Napoli)
Álvaro Montero (Deportes Tolima)

Defensas

Éder Álvarez (Club Brugge)
Dávinson Sánchez (Tottenham)
Cristian Borja (Sporting C.P.)
William Tesillo (León)
Stefan Medina (Monterrey)
Bernardo Espinosa (Espanyol)
Johan Mojica (Girona)
Jhon – Lucumí (Genk)
Yerry Mina (Everton)
Jeison Murillo (Celta de Vigo)
Santiago Arias (Atlético de Madrid)
Daniel Muñoz (Atlético Nacional)
Frank Fabra (Boca Juniors)

[ads-col]

Volantes

Víctor Cantillo (Corinthians)
Jorman Campuzano (Boca Juniors)
Jéfferson Lerma (Bournemouth)
Steven Alzate (Brighton)
Mateus Uribe (F.C. Porto)
Juan Cuadrado (Juventus)
James Rodríguez (Real Madrid)
Juan Fernando Quintero (River Plate)
Yairo Moreno (León)
Wilmar Barrios (Zenit)

[ads-col]

Delanteros

Duván Zapata (Atalanta)
Luis Muriel (Atalanta)
Sebastián Villa (Boca Juniors)
Jhon Córdoba (Colonia)
Falcao García (Galatasaray)
Alfredo Morelos (Rangers)
Rafael Borré (River Plate)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente