FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Cómo le ha ido a Dayro Moreno en la Selección Colombia?


“Néstor Lorenzo, lo invito a que lo convoque a la Selección Colombia”, dijo el DT de Once Caldas el día que Dayro Moreno igualó el récord como máximo goleador del FPC.

En la invitación de Hernán Darío Herrera se agrega: “No le estoy pidiendo mucho porque se lo merece. Ser goleador del fútbol colombiano tiene mucho mérito”. Y sí. Es un futbolista de 38 años que llegó a 224 goles en partidos de liga en el FPC, que también tiene goles en Copa, competencias internacionales y equipos en el exterior. Su lista de anotaciones ya supera las 300 y dentro de ellas, hay algunas con la Selección Colombia.

La experiencia de Dayro Moreno en Selección Colombia

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Fue jugador de la Tricolor entre 2007 y 2016 principalmente. Empezó su historia con Jorge Luis Pinto como DT y la última vez que estuvo convocado se dio en septiembre de 2016 con José Pékerman como seleccionador, para un partido de Eliminatoria frente a Venezuela,

Dayro Moreno con la Selección Colombia completó 26 partidos disputados. Jugó amistosos, Eliminatoria (rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y tuvo convocatorias para el camino a Rusia 2018) y Copa América (estuvo en las de 2011 y 2016). Son 1253 minutos de juego, con 12 compromisos como titular y 3 goles anotados.

Dayro Moreno con la Selección Colombia les anotó a:

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– Argentina: victoria de la Tricolor en la Eliminatoria, jugando en el Campín (2-1). Su anotación fue la del triunfo definitivo y se la hizo al arquero Roberto Abbondanzieri.

– Venezuela: partido amistoso jugado en septiembre de 2010 en Puerto la Cruz. La Tricolor ganó 0-2 y su gol fue al arquero Renny Vega.

– Haití: partido amistoso en Miami disputado en mayo de 2016 que ganó la Selección Colombia por 3-1. Asistido por Sebastián Pérez, le marcó al arquero Johny Placide.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente