Consejos para cuidar las camisetas de fútbol


Sea por colección o porque sin darse cuenta, de tantos años como hincha, se llenó de camisetas de fútbol y no sabe cómo cuidar esas reliquias. Que los estampados no se dañen, el olor, el color, alguna mancha por ahí.

[anuncio]

Tranquilos que para todo hay una solución y en este caso particular les tenemos un auténtico manual. ¿Preparados para saber todo lo que necesitan sobre el cuidado de sus camisetas?

Tomen nota porque será algo muy valioso. ¡Garantía de larga vida para sus preciadas camisetas de fútbol!

Cada quien tendrá sus maneras de cuidarlas, ni más faltaba. Tal vez estos consejos serán una perogrullada, pero no crean: Más de uno no tiene ni idea de cómo hacer para que sus camisetas pervivan y siempre luzcan radiantes, sin que el paso del tiempo se les note.

Antes que nada, exponemos una serie de problemas comunes con el cuidado de las camisetas. Eso que tanto nos da terror, en especial si se trata de prendas con un valor sentimental único, como también la inversión en sus compras. Hoy en día una buena camiseta de fútbol supera los 100 mil pesos, mínimo. Hay unas más caras, como para no protegerlas.

Motas por deterioro y uso, estampados que se dañan por las lavadas, cuando el calor afecta los pegados o el paso de una plancha por el dorsal… Si ya se incomodaron o sienten remordimiento, esos son apenas el inicio de los problemas más recurrentes con las camisetas de fútbol.

Cuellos rotos, mal olor, el color, la humedad, las manchas por grasa o cuando se lavan mal… sí, ya sabemos: ¡duele demasiado!, pero no podemos parar porque del conocimiento que tengamos sobre los problemas más comunes dependen los cuidados. Ojo a este problema: Cuando están autografiadas y la tinta del marcador o bolígrafo con que se marcaron se corre.

Amenazas para nuestras camisetas, muchas, ¿verdad? Pero no se preocupen. Hay un manual con recomendaciones especiales para evitar estos males. Arreglarlos, tal vez no se pueda si alguno reportó algunos de estos síntomas.

[anuncio2]

Consejos para cuidar sus camisetas de fútbol

1⃣ Lavarlas por el revés y con agua fría.

2⃣ NUNCA meterlas a la lavadora o secadora. Si quieren saber por qué se dañan los estampados, esta es una razón de peso.

3⃣ Si las van a lavar, háganlo en un platón, a mano. También usen poco jabón porque más se trata más de quitarles el polvo o mal olor.

4⃣ Si las van a secar al aire libre, procuren siempre porque no reciban el sol. De allí depende que se conserve el color original de las camisetas.

5⃣ Para los que tienen más de una camiseta en sus armarios (los coleccionistas) se aconseja hacerles un lavado cada seis meses.

6⃣ Si tienen camisetas estampadas con nombre o apellido más el número lo ideal es guardarlas colgadas. Dobladas es cuando más daño les hacemos. Tampoco las descuelguen con frecuencia porque las pueden estirar demasiado con relación a la forma original que tenían.

7⃣ Si las van a colgar, que no sean con ganchos metálicos porque el óxido las puede manchar.

8⃣ Si sus camisetas no tienen estampados atrás son propensas a doblarse. Ideal si cada camiseta doblada está en una caja, cubierta por bolsa plástica sellada. De esta manera se evitan daños por humedad.

9⃣ A propósito de las bolsas, las más aconsejables son las que son al vacío. Hagan una buena inversión en este detalle y verán cómo sus camisetas, bien dobladas y cubiertas como les decimos durarán más.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente