FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Todo sobre el lío de Wilmar Roldán en Copa América: audio del VAR, el mensaje de Vidal, la queja de Chile


Wilmar Roldán se hizo cargo de un partido definitivo en la Copa América. Terminó con la eliminación de Chile (0-0 ante Canadá) y un gran escándalo para el árbitro colombiano.

Es que, en conclusión de la ANFP, “Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024”. Presentaron una queja formal ante la Conmebol por sus “errores garrafales”. Es nota dirigida al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Enrique Cáceres, expresando su “profunda molestia y desazón” por lo ocurrido durante el encuentro.

¿Qué jugadas protesta Chile y qué pidió?

Son un par. La primera es porque no expulsó al canadiense Moïse Bombito por “conducta violenta” contra el jugador chileno Rodrigo Echeverría en el minuto 4; y la segunda, una “inexplicable sanción disciplinaria” al mostrar una segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo (minuto 27) y “condicionó todo el resto del partido”.

“Por lo expresado, la Federación de Fútbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”, indicó Yunge en la carta.

Audios del VAR en el partido entre Chile y Canadá

Es la jugada del minuto 4, en la que no expulsó a futbolista canadiense. “No, le pone el brazo, nada más”, dice Wilmar Roldán. “Acuérdense que este es un ‘delay’. Dale para atrás, despacio 25%, dale para atrás, déjala correr; nada, nada. (…) “Wilmar puedes reanudar”, le confirman al colombiano.

Alexis Sánchez sobre Wilmar Roldán

El futbolista chileno terminó molesto con el árbitro colombiano: “Caliente por la expulsión, ya lo veía entrar, buena onda el árbitro, pero no es la primera vez que nos pasa. Creo que la Conmebol tiene que aprender un poco de lo que es en Europa el arbitraje. No es excusa, pero calienta, el partido con Perú también lo mismo, después con Argentina había unas cosas también al detalle. Fueron justos ganadores, pero este partido hoy en día, con uno menos, es muy difícil así. Te vas caliente, porque una expulsión así caga todo el partido”.

Y el mensaje de Arturo Vidal

Vidal no estuvo convocado a la Copa América, pero a la distancia estuvo al tanto y se hizo sentir contra Wilmar Roldán. “Otra vez robando, siempre lo mismo”, publicó el futbolista en sus redes sociales, con la imagen del árbitro.

FOTO: @kingarturo23oficial (Instagram)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente