Steven Alzate y su nuevo destino en el fútbol inglés

Steven Alzate y su nuevo destino en el fútbol inglés


Steven Alzate es el capricho de muchos colombianos. El colombobritánico alcanzó a debutar con la Selección Colombia y en uno de los compromisos utilizó la sagrada número 10. Sin embargo, su carrera en Inglaterra no ha dado el salto suficiente para volver.

La carrera profesional de Steven Alzate ha ido de tumbo en tumbo. El volante nacido en London pero con padres colombianos ha estado en varias convocatorias de la Selección Colombia y muchos lo han postulado como el heredero. Hoy por hoy, el mediocampista de 23 años no se ha podido consolidar en Brighton, por lo que un préstamo será la solución para la 22/23.

Oficial: Así fue presentado Marlos Moreno en su nuevo club

Con 23 años, Alzate cuenta con 51 partidos oficiales en el Brighton & Hove Albion, club con el que ha hecho gran parte de su carrera profesional. En esta temporada, el colombobritánico ya marcó un gol oficial en la EFL Cup, pero las directivas habrían decidido darle un nuevo aire y mandarlo en préstamo durante un año, esperando ese salto de calidad que muchos vislumbran.

Chicho Arango: más goles, festejo con Chiellini y récord en la MLS

Hoy es el último día de transferencias en Europa y los ingleses podrán contratar hasta la 1:00 a. m., por lo que Steven Alzate ya está haciendo todos los exámenes médicos y finiquitando detalles para firmar con el tradicional West Bromwich Albion de la segunda división inglesa. El volante estará allí hasta mediados de 2023, tal como lo revelaron los medios de Inglaterra.

Si todo está en regla, Alzate llegará a su cuarto equipo profesional, tres de ellos en divisiones bajas del fútbol inglés. Aparte de haber jugado en Brighton varias campañas, Alzate ya vistió las camisetas de Swindon Town y Leyton Orient, clubes que le dieron más visibilidad en el medio inglés. Minutos decisivos para su fichaje por el West Bromwich. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente