Apenas pasó año y medio del momento que Palmeiras fichó a Richard Ríos, el colombiano que ha conquistado a todos en el club en tiempo récord. ¡OJO A ESOS NÚMEROS!
Desde su llegada al Verdao en abril de 2023, el mediocampista colombiano ha dejado una huella imborrable en uno de los clubes más grandes de Brasil. En ese tiempo ya ha renovado su contrato en dos ocasiones, reflejo de su importancia en el equipo. Su nuevo vínculo, que ahora lo une al club hasta diciembre de 2028, es una muestra de la confianza y el valor que ha demostrado dentro de la cancha.
Ver esta publicación en Instagram
Números de Richard Ríos en Palmeiras
Al momento de firmar su segunda renovación de contrato, Richard Ríos tiene estos números que lo destacan en el club. Con 93 partidos disputados, 5 goles y 4 asistencias, ha demostrado ser una pieza clave. Su presencia no solo ha sido importante en términos de números, sino también en los momentos más decisivos. Ha sido parte fundamental en la obtención de 3 títulos: 2 campeonatos estaduales paulistas y un Brasileirao, consolidándose como un jugador vital en la estructura del equipo.
El legado de Richard Ríos va en ascenso. Su nombre ya figura entre los grandes jugadores extranjeros que han pasado por el club. Es el tercer colombiano con más partidos en Palmeiras y el sexto máximo anotador entre sus compatriotas en la historia del equipo.
Los únicos que jugaron más partidos que él con el Verdao son León Darío Muñoz (141 partidos) y Miguel Borja (112). Los de Richard Ríos ya son 93, superando a otros nombres importantes como Pablo Armero (80) y Freddy Rincón (76). En cuanto a goles, los que superan los 5 que llevan son Borja (36), Muñoz (31), Rincón (22), Faustino Asprilla (12) y Yerry Mina (9). Tendrá la posibilidad de superar a algunos de ellos.
Richard Ríos por su renovación en el club
“Gracias a Palmeiras y a los directivos por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club (…). La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. Feliz también de estar cumpliendo el sueño de jugar la Libertadores, de jugar el Brasileiro, y seguiremos trabajando hasta fin de año para ganar la tri”.