Juan Carlos Osorio: ¿Cómo le ha ido en Egipto con Zamalek?
Foto: Zamalek

Revelan posibles razones para el despido de Osorio en Atlético Paranaense


Esta vez Juan Carlos Osorio se fue del club por otras razones distintas a una crisis de resultados. O porque tiene otra oferta mejor. Las razones tienen que ver, según Globo Deportes, con su metodología.

¿Despediría de un equipo a un DT que perdió un partido? En los demás obtuvo siete victorias por cuatro empates, para un 69% de rendimiento. Las razones de su salida no se conocen aún por parte del club, que entre otras cosas nombró asistente a Alexi Stival ‘Cuca’.

La caída 1 – 0 frente al Londrina parecía la oportunidad que estaban esperando en la dirigencia del Atlético Paranaense para cortar el proceso de Osorio. No alcanzará a dirigir el Brasileirao. De acuerdo con los medios brasileros estas son las razones que hicieron imposible la continuidad de Osorio.

Rotaciones: A varios de los dirigidos por el risaraldense les costó asimilar la idea de jugar un partido y al otro no. O de estar jugando en distintas posiciones. En ningún de los 12 partidos que dirigió repitió formaciones titulares.

Alineaciones titulares minutos antes. Por lo general se estila que los jugadores conozcan de su entrenador la formación titular un día previo al partido. O si no, con bastantes horas de anticipación. En el caso de Osorio nadie sabía quiénes iban a jugar. Solo hasta que estaban en el camerino el día del partido el DT les daba la alineación. “Esto generó descontento, ya que la mayoría de la gente no está acostumbrada a lidiar con este tipo de situaciones en el fútbol”, dice Globo Esporte.

Otro motivo de descontento pudo ser, según el medio deportivo citado con antelación, unas declaraciones del propio entrenador, en las cuales dejó entrever que algunos de sus dirigidos no habían asimilado del todo su metodología de trabajo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente