FOTO: PALMEIRAS

¿Quién es Richard Ríos, el talentoso colombiano, fichaje de Palmeiras?

Palmeiras venía siguiendo al talentoso mediocampista colombiano, sin paso por el FPC, y hoy sorprendió presentándolo en sus canales oficiales. ¡Qué fichaje!

Lo ha hecho nada menos que el campeón vigente de la Serie A en Brasil. El Verdao, que ya tiene en sus filas a Eduard Atuesta (lesionado) y su DT sigue siendo el portugués Abel Ferreira, ahora cuenta con otro colombiano en sus filas. El nombre sorprende. No jugó en la Liga BetPlay. Su carrera la desarrolló en el exterior. Ahora llega a uno de los grandes del continente.

¿Quién es Ríchard Ríos?

Un nombre para apuntar y seguir de cerca: Richard Ríos Montoya. Nació en Vegachí (Antioquia) y tiene 22 años. Desde muy pequeño está en territorio brasilero. Se formó deportivamente en la academia de Flamengo. ¡Nada menos! Incluso llegó a tener minutos en el Brasileirao con dicho equipo durante el 2020. Jugó ante Palmeiras cuando el DT era el español Domenec Torrent. Esa vez reemplazó a Guilherme Bala.

Seguramente se día empezó a llamar la atención de club que ahora lo tiene en sus filas. Sucedió este año. De hecho este mismo mes. Jugando con Guaraní tuvo una destacada actuación frente a Palmeiras jugando el Paulistao. Se adueñó del mediocampo en aquella ocasión. Recuperación, talento, fuerza, cabeza levantada, juego asociado, dominio de la pelota, en fin. Así convenció al DT portugués del Verdao para dar el visto bueno y aceptar que vayan por él. Es cuestión de tiempo definir si lo tienen o no.

Así ha sido la carrera de Richard Ríos

Luego de un par de años en Flamengo jugando en inferiores, la Serie A y el estadual carioca, tuvo una experiencia en México. Fue fichado por Mazatlán para el 2021-22. Estuvo en la Liga MX. Disputó 6 juegos y volvió a territorio brasilero. Ahora integra las filas de Guaraní en la Serie B y el estadual paulista. Se está destacando, así que su nombre ha empezado a ser relacionado con equipos de Primera División nuevamente. ¡Palmeiras ya lo tiene!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente