FOTO: @richardrios.m (Instagram)

Richard Ríos, una de las apuestas de Lorenzo en la Tricolor. ¡Empezó en el fútsal!


Nuevamente está convocado. Richard Ríos, con presente en Palmeiras, hoy en día es pieza clave en los planes de la Selección Colombia de Fútbol. En 2018 lo era en la de fútsal.

El ahora futbolista fue fichaje de Palmeiras para el 2023. El Verdao, que ya tenía en sus filas a Eduard Atuesta (lesionado), sumó a otro talento colombiano que había pasado inadvertido en el país. No jugó en la Liga BetPlay. Su carrera la desarrolló en el exterior, allí sigue y ahora hace parte del equipo nacional.

¿Quién es Ríchard Ríos?

Un nombre para apuntar y seguir de cerca: Richard Ríos Montoya. Nació en Vegachí (Antioquia) y tiene 23 años. Desde muy pequeño está en territorio brasilero. Se formó deportivamente en la academia de Flamengo. ¡Nada menos! Incluso llegó a tener minutos en el Brasileirao con dicho equipo durante el 2020. Jugó ante Palmeiras cuando el DT era el español Domenec Torrent. Esa vez reemplazó a Guilherme Bala.

Seguramente se día empezó a llamar la atención de club que ahora lo tiene en sus filas. Sucedió en 2023. De hecho fue en el mismo mes de su fichaje. Jugando con Guaraní tuvo una destacada actuación frente a Palmeiras jugando el Paulistao. Se adueñó del mediocampo en aquella ocasión. Recuperación, talento, fuerza, cabeza levantada, juego asociado, dominio de la pelota, en fin. Así convenció al DT portugués del Verdao para dar el visto bueno y aceptar que fuera por él.

Así ha sido la carrera de Richard Ríos

Luego de un par de años en Flamengo jugando en inferiores, la Serie A y el estadual carioca, tuvo una experiencia en México. Fue fichado por Mazatlán para el 2021-22. Estuvo en la Liga MX. Disputó 6 juegos y volvió a territorio brasilero. Ahora integra las filas de Guaraní en la Serie B y el estadual paulista. Se está destacando, así que su nombre ha empezado a ser relacionado con equipos de Primera División nuevamente. ¡Palmeiras ya lo tiene!

Richard Ríos en el fútsal

FOTO: RED+ NOTICIAS

Fue lo único de Richard Ríos en Colombia a nivel deportivo. Estuvo jugando la Liga Argos de Fútsal con Alianza Platanera. ¡Campeón! Fue de lo más destacado del equipo y por ende estuvo citado a la Selección Colombia que disputó el Sudamericano sub-20 en 2018 en esa modalidad. Jugó 8 partidos y en ellos llamó la atención de Flamengo. “Me dijeron que tenía porte para jugar fútbol y que iba a hacer un test”, contó en entrevista en el GOL CARACOL.

Lo invitaron a hacer unas pruebas, quedó y el resto es historia. Adiós al fútsal y bienvenida al fútbol en el que ya llegó a hacer parte de la Selección Colombia. Néstor Lorenzo en la Eliminatoria jugando ante Uruguay. Ya lleva 3 partidos. También tuvo minutos frente a Ecuador y Brasil. Aún no ha sido titular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente