¡Pero si se lo llevó por delante! Injusticia contra Luis Díaz

¡Pero si se lo llevó por delante! Injusticia contra Luis Díaz


El gol, de alguna manera, “maquilló” lo sucedido. Luis Díaz no festejó como debía su segundo gol oficial con el Liverpool, producto de un fuerte golpe recibido en la acción previa.

El arquero del Brighton, Robert Sánchez, estuvo a nada de haber lesionado a Luis Díaz. De hecho, hubo suspenso en el gol porque en lugar de celebrar, sus compañeros de equipo auxiliaron al colombiano. Luego el personal médico se encargó de regresar a competencia al jugador, quien llegó a dos tantos oficiales con el Liverpool.

El gol, que resiste cualquier duda porque quedó en evidencia la posición legal en la que estaba Díaz tras la asistencia de Matip, entró en revisión por la acción previa en la colisión. Se analizó si el arquero rival cometió infracción para tarjeta roja.

Esa parecía ser la decisión, debido a la magnitud del cruce entre ambos jugadores. La posición de Luis Díaz y su intención de ir por la pelota. Entre tanto, al arquero del Brighton se le agotaron los recursos, propinándole el golpazo.

El juez, de cualquier manera, no expulsó al arquero de origen español. Siguió en competencia, cuando ese tipo de acciones casi siempre terminan con tarjeta roja para el infractor.

Por fortuna, Luis Díaz siguió jugando. Fue el susto, el golpe. No hubo secuelas graves, teniendo en cuenta la regularidad alcanzada en el Liverpool, así como la proximidad con su presencia con la Selección Colombia para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Brighton vs. Liverpool: Resumen

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente