FOTO: WAGNER MEINER/GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡NO le digan “Pelé colombiano” a Jhon Arias!


El mismo Jhon Arias lo pide, en respuesta a la forma en que la hinchada de Fluminense se refiere a él, sobre todo por partidos como el que hizo ante Gremio por Libertadores.

Octavos de final, con él haciéndose cargo. Buscaban la remontada para avanzar. Primero aportó una asistencia y luego marcó. Y cuando todo se complicó con el empate y se debió definir el clasificado por los penaltis, volvió a aparecer. Cobró el último, anotó y el equipo avanzó. Otro partido épico para él y de nuevo el reconocimiento: “Pelé colombiano”.

Jhon Arias: “Llamarme Pelé colombiano es demasiado”

El fútbol tiene una manera especial de crear vínculos entre los jugadores y sus hinchas, y Jhon Arias ha experimentado esto de primera mano en Brasil. Desde su llegada a Fluminense se ha ganado el corazón de la afición tricolor. Tanto así, que la hinchada ha comenzado a llamarlo “El Pelé colombiano”, un apodo que, aunque lleno de cariño y admiración, Arias recibe con modestia.

Luego del partido ante Gremio lo dejó claro al distanciarse de la comparación con el legendario Pelé, uno de los más grandes futbolistas de la historia. “No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar”, dijo. Aunque agradecido por el aprecio de los hinchas, entiende perfectamente la magnitud del nombre con el que se le compara. Su respuesta refleja respeto por el legado de Pelé y sentido de la realidad.

Arias también destacó cómo, a pesar de no haber visto jugar a Pelé, es consciente de su impacto global- “Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo. Como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo”, comentó.

El respeto mutuo entre Arias y la hinchada de Fluminense es evidente en sus palabras. “Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, expresó. Arias entiende que el cariño de los hinchas es un reflejo de su desempeño y compromiso en cada partido. Y está decidido a devolver ese apoyo con actuaciones que dejen todo en el campo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente