Miguel Borja, sublime: “El mejor 9 del fútbol argentino”


De brillante inicio de temporada, Miguel Borja la rompe en River Plate. Llueven elogios para el atacante colombiano, quien facturó triplete contra Vélez Sársfield.

Cinco goles en tres fechas de la liga argentina dejan a Borja como el atacante que mejores resultados produce. River Plate lo agradece. A los 67 minutos del encuentro contra Vélez Sarsfield, el Colombia fue sustituido en medio de la ovación. Miguel firmó tres de los cinco goles para el triunfo del cuadro Millonario. ¿Cuántos goles marcará Borja este año con el club de la banda cruzada? Aprovecha el codigo bonus bet365 para dar tu pronóstico.

De esta forma, el delantero disipa los rumores que se inclinaban por un cambio de aires para el atacante de 31 años, pro quien llegaron a preguntar desde la MLS. Se habló de ofertas para salir. Le ha costado, pero su trabajo lo tiene hoy en el centro de la atención. River no tiene que buscar un atacante goleador porque en estas condiciones y de mantener el nivel Borja le da garantías.

“Es el mejor nueve del fútbol argentino. No se puede relajar porque el fútbol argentino es muy complicado, te puede ganar cualquiera. Me pone muy feliz que esté pasando por este momento porque lo esperaba, luchó, se sacrificó para esto y por eso nosotros queríamos que se quede. Ahí están los frutos de un trabajo que invierte a diario. Ojalá nos dé muchos más goles porque lo necesitamos”, destacó el técnico Martín Demichelis, quien se guarda elogios para referirse al nivel de su delantero titular.

Parte del éxito que está teniendo Borja ahora se debe también al factor anímico. Un aspecto mental, del cual su entrenador envió una referencia para dar el mensaje de que no todo pasa por el balón. Hay muchos temas asociados con el rendimiento de un deportista al más alto nivel.

“La gran mayoría de las veces, lo emocional para un jugador lo es todo. Miguel necesita de esa confianza y la está teniendo porque se la merece, está trabajando fantástico”.

El triplete de Miguel Borja vs. Vélez Sarsfield

#FUTBOLETIPS: Los números de Borja en River Plate

Desde su llegada en el 2022 al equipo de la banda cruzada, el goleador cuenta ya con 28 celebraciones en 64 partidos, con un promedio de 0.43 de gol por partido, sólo superado por Juan Pablo Ángel, en su frecuencia goleadora.

Los números de los otros goleadores colombianos en River Plate son:

Juan Pablo Ángel: 132 PJ y 62 goles (1998-00). Promedio 0.46. 2 títulos.

Radamel Falcao: 111 PJ y 45 goles (2005-09). Promedio 0.40. 1 título.

Teófilo Gutiérrez: 70 PJ y 28 goles (2013-15). Promedio 0.40. 5 títulos.

Rafael Santos Borré: 149 PJ y 55 goles (2017-21). Promedio 0.36. 6 títulos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente