Luis Fernando Muriel jugará en la MLS


Orlando City y no el Inter de Milán. La MLS en lugar del fútbol colombiano, por ahora. Luis Fernando Muriel tiene todo acordado para ir a los Estados Unidos.

Así marca el final de un ciclo de muchos años en Italia. Adiós a una liga que lo acogió, donde brilló y llegó a considerarse como uno de los talentos más desequilibrantes de ese país. Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y el Atalanta, que fue el club italiano en el que más tiempo pasó, resumen su trayectoria en ese país. Marcó 130 goles por todas las competiciones, incluidas Europa y Champions League.

De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en fichajes, el traspaso de Luis Fernando Muriel al Orlando City ya es un hecho. Venta definitiva, trasferencia por valor de 2 millones de euros. Todos los términos acordados. Está pendiente la revisión médica. Su llegada a la MLS se da bajo la figura de jugador franquicia, modelo implementado con los grandes fichajes.

Esta transferencia descarta su paso al Inter de Milán, que fue otra de las novedades en el mercado de fichajes. Se insistió bastante en el tema y hasta llegó a pensarse en un fichaje inminente. Al final, Luis Fernando Muriel prefirió la opción del Orlando City.

También está pendiente por concretar si Luis Fernando Muriel se marchará de inmediato a su nuevo club o terminará el contrato que tiene con el Atalanta, el cual va hasta mitad de año.

En el Orlando City el atacante de 32 años tendrá la oportunidad de ser dirigido por el colombiano Óscar Pareja. Allí también juega el extremo Iván Angulo, quien jugó en Colombia con el Envigado antes de ser transferido al Palmeiras. También estuvo en Cruzeiro, Botafogo y en Portugal con el Portimonense.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente