La liga a la que llega Steven Alzate. ¿Qué rivales colombianos tendrá?


Steven Alzate deja la Premier League luego de 3 temporadas. Tiene un nuevo reto en Europa, ahora en una liga en la que juegan otros 3 colombianos.

Son otros que suelen ser convocados a la Tricolor, tal cual ha pasado con Steven Alzate, nacido en Londres pero con nacionalidad colombiana. Eligió a la Selección Colombia para competir a nivel internacional. Ya lo hizo en Eliminatorias y partidos amistosos. Y para seguir siendo tenido en cuenta, eligió otra opción para su carrera. Salió de Brighton & Hove Albion para jugar en Bélgica con la camiseta de Standard de Lieja.

Los colombianos en la actual liga de Bélgica

Steven Alzate será el cuarto. Se suma a los nombres de Éder Álvarez Balanta (Club Brugge), Daniel Muñoz y Carlos Cuesta (KRC Genk). Es una competencia en la que hasta el año anterior también estuvieron Jhon Jánner Lucumí, hoy en día jugador de Bologna FC en Italia, y Marlo Moreno, que la jugó con KV Kortrijk. Hoy está en la Ligue 1 en Francia con Troyes.

En el caso de Steven Alzate, será el tercer colombiano en la historia de Estándar de Lieja. Los otros que estuvieron allí fueron Ernesto Díaz (1976) y Darwin Andrade (2015-17). Lo suyo es una cesión. Luego deberá retornar a las filas de Brighton & Hove Albion para continuar la experiencia en la Premier League.

A los 23 años, será la primera vez que el mediocampista londinense juegue a nivel de clubes fuera de Inglaterra. Hasta ahora toda su carrera la disputó en su país natal. Estuvo con Leyton Orient y Swindon Town en las anteriores cesiones. Todo lo demás lo hizo con Brighton tanto a nivel sub-23 como profesional. Curiosamente, la campaña en curso la empezó con ellos e hizo un gol. El pasado 24 de agosto le anotó a Forers Green Rovers por la League Cup.

El momento de la firma de Steven Alzate en Standard de Lieja

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente