Juan Carlos Osorio también le respondió a Kylian Mbappé

El técnico risaraldense entregó su opinión sobre las palabras del delantero francés en cuanto a la dificultad de las eliminatorias sudamericanas.

Estas semanas han estado llenas de mensajes de regreso a Kylian Mbappé, quien en una entrevista aseguró que no consideraba a Brasil ni Argentina como selecciones candidatas al título de Catar 2022, pues explicó que los equipos europeos llegaban con mejor preparación en comparación a los rivales de Sudamérica, generando esta gran polémica.

Juan Carlos Osorio le responde de frente a Tulio Gómez

Uno de los que se unió a la conversación fue Juan Carlos Osorio, quien ya enfrentó a dos selecciones europeas en su único Mundial en 2018 con México, donde obtuvo una victoria ante el vigente campeón, Alemania. En diálogo con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el estratega compartió su opinión y dijo que las declaraciones eran ‘debatibles’.

Yo creo que para empezar hay que decir que esa opinión de Mbappé es, mínimo, debatible, si hay una Eliminatoria difícil es la Sudamericana, por la forma en que se juega acá y no estoy de acuerdo con lo que él dice. La Eliminatoria acá es difícil, eso debe ser claro. Yo creo que en la Copa del Mundo para Brasil y Argentina lo mínimo es llegar a cuartos de final o pensar en la final del Mundial“.

Argumentó su opinión. “Hay varias razones para pensar en eso, por ejemplo en ambos seleccionados el 70 u 80 por ciento la nómina juega en Europa. Obviamente jugar allá les da una competencia única, extraordinaria. Bien se sabe que cualquier ser humano mejora y se consolida como un jugador de alto nivel a través de la toma de decisiones, también se entiende que la toma de decisiones se mejora a través de mejorar en la gestión del cerebro humano“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente