Jhon Arias podría darle la bienvenida a otro colombiano en el Flu

Jhon Arias, genio y figura en Brasil: ¡La rompe con goles y asistencias!


Dentro de los colombianos con mejor rendimiento en el mundo durante 2022 hay que incluir a Jhon Arias. ¡Lo que está haciendo en Fluminense es brutal!

Llegó al club en el segundo semestre de 2021 casi que en silencio y ha rendido una barbaridad. Se fue de Santa Fe en ese momento para convertirse rápidamente en uno de los favoritos de la afición del histórico elenco brasilero. Hoy sigue marcando y asistiendo. Su 2022 es admirable. Tiene doble dígito en los dos ítems cuando todavía hay varios partidos por delante. Frente a Santos FC en el Brasileirao volvió a reportarse con gol.

Los admirables números de Jhon Arias con Fluminense

Jhon Arias, campeón en el fútbol colombiano con América de Cali, nunca tuvo números como los actuales, más allá de sus muy buenos rendimientos en Patriotas, Llaneros, Santa Fe y el cuadro escarlata. A los 24 años, el chocoano la está rompiendo en un equipo con el que ya ganó el torneo estadual carioca.

Ahora está destacándose en el Brasileirao. Este lunes, por la Fecha 20, Fluminense empató visitando a Santos FC. Terminaron 2-2 y el segundo gol del Flu fue obra suya, tras pase de Germán Cano. Así el equipo se mantuvo en los primeros lugares de las posiciones. Llegó a 35 puntos que lo tienen tercero, solamente superado por Palmeiras (42) y Corinthians (38).

Jhon Arias, por su parte, llegó a 12 goles en el año y además tiene 10 asistencias. ¡Impresionante! Son números envidiables para cualquier mediocampista a esta altura del año. Ningún otro colombiano los tiene. Él está brillando en Brasil en donde apenas está por cumplir su primer año. La temporada es espectacular en lo individual.

Sus 12 goles se los anotó a: Madureira, Flamengo, Millonarios (Libertadores), Resende, Botafogo, Oriente Petrolero x 2 (Sudamericana), Atlético Mineiro, Cruzeiro, Goiás, RB Bragantino y Santos FC. Una lista envidiable.

El gol de Jhon Arias a Santos FC (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente