James Rodríguez, adiós a Sao Paulo: ¿De regreso a Europa?


Soplan vientos de cambio para James Rodríguez, de quien dicen tiene una propuesta para regresar a Europa. ¿Dejará Sao Paulo?

La historia se repite. James juega poco, cambio de equipo a la vista. Sucedió en Inglaterra, Alemania, España, Grecia y hasta en Catar, donde también pesó el cambio radical en el estilo de vida. Ahora en el Sao Paulo parece que está pasando de nuevo.

El último fin de semana el Sao Paulo le ganó la Supercopa de Brasil a Palmeiras. De ese encuentro no hizo parte James, quien pese a estar en mejores condiciones físicas, al final se tomó la decisión de esperarlo un poco más. La ausencia del futbolista colombiano se explica porque atraviesa por un proceso de acondicionamiento físico. No quieren que vuelva a lesionarse con frecuencia y lo mejor era trabajar bien esa parte de fortalecimiento, resistencia y demás aspectos en los cuales él puede percibir una mejora.

No existen problemas con James, en palabras del director de fútbol del Sao Paulo, Carlos Belmonte. “Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”.

El tema pasa porque hubo otros jugadores del club, aún lesionados, estuvieron con el equipo. James no, situación que siembra algunas dudas sobre alguna inconformidad. El entrenador del Sao Paulo le restó importancia a lo ocurrido, dijo que el colombiano se comunicó con ellos y está contento con él: “Todo perfectamente normal. Estaba convocado, pero luego entendimos que sería más beneficioso quedarse en São Paulo”.

James Rodríguez tiene contrato con el Sao Paulo hasta el mes de junio de 2025. Sin embargo, en el club no descartan que pueda salir. Es una decisión el jugador y ellos estarían en condiciones de aceptar, siempre y cuando las negociaciones fluyan.

En Europa persiste una información, según la cual James Rodríguez tiene una propuesta para convertirse en jugador del Besiktas de Turquía. En algunos medios incluso informan que existe una especie de “principio de acuerdo” con el futbolista colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente