FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Inter de Milán, sus colombianos y el título de Champions con Iván Ramiro


Hablar de finales de Champions para el Inter nos trae el recuerdo de aquella ganada con uno de los 5 colombianos que ha tenido en su plantel: Iván Ramiro Córdoba.

Inter de Milán es 3 veces campeón de Europa. Ganó los títulos en 1963-64, 1964-65 y 2009-10. Está en busca de la cuarta coronación, ahora con un equipo sin presencia colombiana como sí la tuvo hace 13 años cuando se coronó en el Santiago Bernabéu ganándole la final al Bayern Múnich.

El título de Champions del Inter con Iván Ramiro Córdoba

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Se dio en la campaña 2009-10. Fue una de las 3 últimas del colombiano en el plantel. Había perdido protagonismo con José Mourinho como DT, al punto que en aquella Champions apenas disputó un par de partidos. Estuvo convocado a la final, claro, pero no jugó. Esa vez los centrales titulares fueron Lúcio, Cristian Chivu y Walter Samuel.

Ese Inter de Mourinho jugó así: Júlio César; Maicon, Lúcio, Walter Samuel. Cristian Chivu (Dejan Stankovic), Javier Zanetti; Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder; Goran Pandev (Sulley Muntari), Samuel Eto’o y Diego Milito (Marco Materazzi).

Al frente estaba el Bayern Múnich dirigido por Louis van Gaal. El triunfo fue para el Inter por 2-0 con doblete de Diego Milito. Así que coronación para el Inter y un título internacional en la carrera de Iván Ramiro Córdoba, quien un par de años después cerró su ciclo en el Inter con 454 partidos disputados, 18 goles y 15 títulos.

Los otros colombianos en la historia del Inter

– Nelson Rivas

¡Tuvo contrato con el club durante 4 años! Llegó a mediados de 2007 procedente de River Plate. No estuvo todo el tiempo en el club. De hecho en la campaña de la Champions estuvo cedido jugando en Livorno. Después pasó al fútbol ucraniano con FC Dnipro. Con la camiseta nerazzurri sí tuvo acción oficial. Hizo parte de las coronaciones en las ligas 2008 y 2009; y de las Supercopas de 2008 y 2010. Disputó 27 compromisos con el equipo.

Fredy Guarín

Tuvo gran suceso en el club. Había llegado a préstamo desde el Porto en 2012 y rápidamente se hicieron con sus derechos deportivos. Estuvo 4 años en el club hasta la salida en 2016 hacia el fútbol chino. El mediocampista boyacense jugó 141 partidos con el equipo. Hizo 23 goles y logró 27 asistencias. No tuvo coronaciones.

Jeison Murillo

El zaguero caleño llegó al club en 2015 tras jugar en España. Tuvo contrato por 3 temporadas. Jugó un par. La última la disputó cedido en el Valencia. Así que entre 2015 y 2017 se dio ese paso de 61 partidos. Anotó un par de goles.

Eddie Salcedo

Atacante nacido en Génova, de padres colombianos y el sueño de jugar para la Selección Colombia, hizo parte del equipo juvenil del Inter tras haber jugado de manera profesional en la Serie A con Genoa. En el Inter estuvo una campaña. El club todavía es el dueño de sus derechos. Los compró en 8 millones de euros en 2019. Por ahora sigue jugando cedido. Ya estuvo en Hellas Verona, Spezia, Bari y actualmente integra el Genoa. A nivel profesional no ha tenido compromisos con el cuadro nerazzurri.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente