FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Hernán Torres en Emelec: cuerpo técnico y colombianos a los que dirigirá


Está todo listo para que Hernán Torres inicie su cuarta experiencia dirigiendo en el exterior. Ahora será en Ecuador tras los pasos por Costa Rica y Perú.

Estuvo dos veces en el primero de ellos, haciéndose cargo de la Liga Deportiva Alajuelense. Con ellos alcanzó una final; y en Perú fue campeón al mando de FBC Melgar. Ahora viene el reto en el fútbol ecuatoriano al frente de Emelec, uno de los más veces campeón del país y que actualmente compite en la Conmebol Sudamericana. En dicha competencia se despedirá el argentino Miguel Rondelli, a quien reemplazará el DT colombiano a partir del próximo jueves.

¿Cuántos títulos ganó Deportes Tolima con Hernán Torres?

La oficialización de Hernán Torres como DT de Emelec

Extraoficialmente se habla del acuerdo alcanzado y del jueves como fecha tentativa para socializar la información. Será solo después del juego de Sudamericana ante Guaraní (miércoles) que se presente al colombiano en el plantel. El DT argentino se despedirá dirigiendo ese día, así que probablemente Hernán Torres empiece su ciclo en el compromiso ante Gualaceo (Serie A en Ecuador) el próximo 10 de junio.

El cuerpo técnico que tendría Hernán Torres en Emelec

Es información que empieza a filtrarse en la prensa ecuatoriana. El exentrenador de Deportes Tolima llegará con compatriotas profesionales a dicho reto. Serían: Diego Restrepo (Asistente técnico), Alejandro Guzmán (Preparador físico) y Jairo Sarta (Preparador de arqueros).

Qué colombianos están en el plantel de Emelec

Al momento de la llegada de Hernán Torres al plantel, Emelec cuenta con 3 futbolistas colombianos allí:

– Bléiner David Agrón: defensor bogotano de 22 años que arribó al club como fichaje para el año en curso luego de 3 temporadas en La Equidad.

– Alexis Zapata: talentoso mediocampista antioqueño de 28 años, con pasos por Envigado y Millonarios (Campeón) en el FPC. Estuvo en Italia con Udinese y Perugia y desde el 2020 hace parte de Emelec.

– Juan José Pérez: atacante de 18 años sin paso por el FPC. Su única experiencia profesional antes de arribar a Emelec la tuvo en la Serie B de Ecuador con América de Quito.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente