Debut de Óscar Cortés con Rangers: ¡en planilla para jugar!


El extremo colombiano Óscar Cortés está listo para debutar con el Rangers en el fútbol de Escocia. Fue incluido en planilla para el juego local contra Livingston.

Rangers es el segundo equipo por el que pasa Óscar Cortés en el fútbol de Europa. Viene del Lens, donde no tuvo continuidad. Con su representante convinieron que lo mejor era buscar otro equipo en el Viejo Continente. Regresar a Colombia no, como en su momento se planteó a raíz de una propuesta desde Millonarios, que buscó al extremo como posible refuerzo para la Copa Libertadores.

Por ahora, la incorporación de Óscar en el equipo comenzó de buena forma. El entrenador Philippe Clement lo convocó para el encuentro que por la liga de Escocia el Rangers juega de local contra Livingston. “Jugó partidos recientemente, entonces tiene nivel de condición física”, explicó el DT acerca del motivo por el cual el jugador colombiano fue incluido en la nómina de convocados y será suplente.

El entrenador del Rangers conoce muy bien a los jugadores colombianos porque tuvo la oportunidad algunos compatriotas en Bélgica. Concretamente entrenó a John Janer Lucumí, Carlos Cuesta Éder Álvarez Balanta.

“Creo que es alguien con un gran futuro, con mucha calidad, si da los pasos correctos y hace las cosas correctas. Tuve una experiencia realmente agradable con muchachos colombianos en el pasado. Todos ellos trabajaron duro, pero también es un choque cultural y cada individuo es diferente, algunos necesitan más tiempo. Tendré mucha curiosidad con Oscar sobre qué tan rápido va su adaptación y es nuestro trabajo, mi personal y todos los que nos rodean, ayudar a los jugadores a adaptarse rápidamente”.

Si a Óscar Cortés le va muy bien durante este periodo de aquí a mitad de año, cuando finalice el préstamo, Rangers no tendrá ningún inconveniente en hacer efectiva la opción de compra para hacerle un contrato a cuatro años. Es la gran oportunidad que tiene el futbolista de mostrar sus condiciones y crecer. A sus 20 años es una de las grandes promesas del balompié colombiano, más allá de si la participación reciente en el Preolímpico no fue la mejor, como le sucedió a la gran mayoría del equipo nacional dirigido por Héctor Cárdenas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente