Tras una temporada en la que ocupó el puesto 14 de LaLiga, Celta de Vigo alista un mercado de fichajes en el que va por James Rodríguez. La idea es que sea el tercer colombiano en su historia.
Es la información que empezó a circular en medios de comunicación. En GLOBO ESPORTE se publicó: “La etapa de James Rodríguez en Sao Paulo está cada vez más cerca de su fin. El Tricolor liberó al jugador para presentarse a la Selección Colombia antes de la fecha requerida para prepararse para la Copa América y ahora esperan que gane valor y decida su futuro, muy probablemente lejos de Morumbí. Celta de Vigo, de España, es una de las opciones de destino”.
La intención de Celta de Vigo por James Rodríguez
“Consciente de que James Rodríguez está fuera de los planes del Sao Paulo, el Celta de Vigo, 14º en la última Liga, buscó información sobre el jugador colombiano. Las conversaciones, sin embargo, se mantienen en una fase temprana. Tiene contrato hasta mediados del próximo año y no ha sido utilizada por el técnico Luis Zubeldía. La última vez que estuvo en el campo fue en el empate 0-0 ante Palmeiras hace casi un mes, el 29 de abril”.
Bajo ese contexto, surgen opciones para su salida. Celta de Vigo es una de ellas. Es de los primeros en acercarse a tentar la opción. Que lo logre depende de un arreglo con Sao Paulo. Por ahora es una opción. Hay documentación en curso y la intención de negociar.
Los colombianos que jugaron en Celta de Vigo
Se busca que James Rodríguez sea el tercero. Por ahora la historia de los colombianos en el club es corta. Solo se presentaron un par de experiencias y una es de un futbolista nacionalizado. Es el caso del arquero Luis Jerónimo López, argentino de nacimiento y nacionalizado colombiano en la década del 70 (jugó en la Tricolor). Pasó por Celta de Vigo en 1971 cuando llegó desde Argentinos Juniors. La otra es la de Jeison Murillo, zaguero caleño que estuvo entre 2019 y 2022. Llegó desde la Sampdoria y en total jugó 72 partidos con su camiseta. Hizo 3 goles.