Fecha FIFA de junio: El primer rival que tendría la Selección Colombia

Colombia venció a Japón y terminó su gira por Asia: ¿Qué sigue para la ‘Tricolor’?


La Selección Colombia venció 2-1 a Japón en el juego amistoso válido por la fecha FIFA del mes de marzo. El equipo de Néstor Lorenzo sigue invicto desde que llegó el argentino al banquillo técnico.

Con goles de Jhon Durán y Rafael Santos Borré, la Tricolor derrotó a Japón 2-1, una selección que hace unos meses estaba en el Mundial de Catar 2022 y quedó eliminado en octavos de final desde los lanzamientos del punto penal a manos de Croacia.

+ Golazo de Rafael Santos Borré contra Japón: ¡De chilena!

+ Jhon Duran dice presente: ¡Primera titularidad y primer gol con Colombia!

Colombia hizo un partido correcto y si hay que buscarle un lunar  en la gira asiática es lo rápido que le marcaron en los partidos ante Corea del Sur (10′) y Japón (3′).

Del resto, es más lo positivo que lo negativo, donde lo más destacado es el nivel que mostró Kevin Castaño, jugador de Águilas Doradas en el fútbol colombiano que jugó como titular en ambos juegos siendo importantísimo tanto en defensa como en ataque.

Del mismo modo, jugadores como Jhon Durán, Jorge Carrascal, Jhon Lucumí, Deiner Machado y Jhon Arias de destacan dentro de lo mejor que mostró la delegación nacional.

¿Ahora que sigue para la Selección Colombia? 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo hacen un buen proceso de preparación de cara a las Eliminatorias al Mundial el 2026, certamen que comenzará en septiembre del 2023.

A razón de ello, se espera por lo menos dos o cuatro partidos de preparación más. Justamente, la próxima fecha FIFA está programada para el mes de junio, donde muy seguramente, la Selección Colombia enfrentará a un equipo europeo, tras pedido de Néstor Lorenzo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente