Casi cuatro años después, el ‘Cucho’ volvió a jugar con la Selección Colombia


Dos goles en 18 minutos en su debut y luego no volvió a ser llamado. Ahora Juan Camilo Hernández vuelve a vestir la camiseta ‘Tricolor’.

Un nombre que muchos pedían en la Selección Colombia, era el del ‘Cucho’ Hernández, quien es uno de los jugadores que logró sorprender en el fútbol colombiano desde que era menor de edad, Luego, logró mantenerse en las principales ligas europeas durante 5 temporadas, pero eso no bastó para estar en el radar del combinado nacional.

Sigue la buena racha: Borré se estrena como goleador en la Selección

Bajo el mando de Arturo Reyes, el delantero de 22 años fue convocado por el combinado nacional en 2018, donde pudo actuar durante 18 minutos y le bastó para hacer un doblete, marcando el primero con apenas unos cuantos segundos en el campo. Para muchos fue un buen augurio, pero desde entonces no volvió a recibir ni siquiera un llamado.

A lo largo de estos 4 años en los que estuvo ausente, jugó 3 temporadas en la primera división de España y 1 en la primera de Inglaterra, aunque tenía continuidad, le castigaron la floja cuota goleadora y se quedó fuera del proceso de eliminatorias rumbo a Catar y las 2 Copas América que se jugaron en medio. En 2019 integró la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Polonia.

Ahora, en junio de 2022, volvió a tener oportunidades. Fue citado por Arturo Reyes para un amistoso internacional ante Arabia Saudita, donde ingresó a los 45 minutos. No fue considerado por mucho tiempo, pero sigue siendo uno de los jugadores más jóvenes y prometedores del país, por lo que hay mucho futuro en él.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente