Carlos Queiroz y el pedido de extender hasta diciembre la temporada 2019-20


Otra de las columnas de Carlos Queiroz en época de pandemia y en esta el entrenador de la Selección Colombia incluyó una propuesta: “Un calendario global uniforme y armonizado”.

[ads-ame]

Para Carlos Queiroz, “el regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022”.

? Expresidente Álvaro Uribe explicó la posible reanudación del Fútbol Profesional Colombiano

? Futbolistas colombianos que estaban en Bolivia regresarán a Colombia en vuelo humanitario

? ¡Confesión de Harry Kane a Dávinson Sánchez sobre el Colombia vs. Inglaterra del Mundial!

Así lo escribió el entrenador portugués en una columna de opinión divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). “En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última”, advirtió.

[ads-ame]

Carlos Queiroz valoró el regreso de la Bundesliga y los esfuerzos que se realizaron en su protocolo, buscando minimizar riesgos, pero consideró que esto dejó “más preguntas que respuestas en la parte no visible del iceberg”. Ahí el entrenador incluyó el fútbol femenino, el fútbol aficionado, el fútbol juvenil y las ligas menores.

Concluyó con un llamado a la FIFA: “Los grandes liderazgos están obligados a ingresar al juego fuera del campo, con los mismos pasos mágicos que James, Messi, Neymar y Cristiano hacen dentro de la cancha, decidiendo y proponiendo una fórmula y un modelo conceptual que haga posible y permita, a corto plazo, transformar en todo el mundo del fútbol lo imposible en posible”.

Carlos Queiroz y una reunión virtual con otros convocados a la Selección Colombia

[ads-ame]

Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente