RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 27: Carlos El Pibe Valderrama from Colombia, in action during a match as part of the the Soccerex Legends five-a-side Tournament at Copacabana Beach on November 27, 2011 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/LatinConntent/Getty Images)

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama será Embajador oficial de LaLiga Santander


Como ya es costumbre, LaLiga de España suele “fichar” a leyendas del fútbol que alguna vez hayan jugado en el torneo español. En 2018, le llegó el turno a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Durante varios años, LaLiga española suele contratar para su empresa reconocidos exfutbolistas como embajadores. La tarea de estos íconos del fútbol es llevar al mundo la marca de la liga ibérica. Un proyecto muy parecido al que Colombia tiene con las leyendas de la Bundesliga.

Los españoles “fichan” para su plantel de leyendas jugadores que hayan pasado alguna vez por LaLiga. Ese es el caso de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien fue confirmado como el nuevo Embajador oficial del torneo español en el continente americano.

En 1991, el exjugador samario fue fichado por el Real Valladolid e hizo parte de aquel recordado proyecto cafetero. Para ese año, eran cuatro colombianos los que hacían parte de esta institución. Y todo gracias a la gestión de Francisco Maturana. El DT pidió las contrataciones de René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama.

Aunque todos tenían las mejores intenciones, no pudieron salvar al Valladolid de la catástrofe. Sin embargo, el Pibe dejó una buena imagen en España con su fútbol. En todo caso, quedó para la eternidad una de las fotos más insólitas que hemos visto: ‘Michel’ González tocándole los genitales al “10” colombiano.

Por toda esta historia, LaLiga consideró que para esta temporada, Valderrama es la figura adecuada para potenciar más la marca de esta competencia en España. Junto con él, también fue presentado Samuel Eto’o, Julio Baptista y Luis García.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente