Carlos Cuesta: el central que llega con los mejores números a Selección Colombia

Carlos Cuesta: el central que llega con los mejores números a Selección Colombia


Por estos días de convocados a Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, comienzan los análisis sobre quiénes merecen o no las titulares en los equipos. En el caso de la Selección Colombia, la cuenta de Twitter Colombia Analytics realizó un estudio de los números de los cuatro defensores centrales llamados por Reinaldo Rueda y uno de los que no es titular recurrente se destacó.

Allí tomaron en cuenta a Dávinson Sánchez, del Tottenham, Yerry Mina, del Everton, Carlos Cuesta, del Genk y Jhon Janer Lucumí, del Genk. El mejor de todos fue Cuesta, quien apenas debutó con la Tricolor de mayores el pasado mes de septiembre.

En lo que va de la temporada de su equipo en Bélgica, el zaguero lleva 585 minutos disputados con 12.4 acciones defensivas, 6.92 duelos ganados, 2.31 intercepciones, 1.08 entradas correctas, 26.16 pases precisos hacia adelante y 10.31 pases progresivos acertados. “Estas métricas son sobre 90 minutos jugados en el tiempo comprendido de torneos ligueros”, explicaron.

Jefferson Lerma y la “ilusión tras volver a la Selección Colombia” 

De los otros elegidos por el estratega vallecaucano, Mina se destaca como el que más duelos aéreos ganó, con 4.13 y mayor número de despejes, con 4.72. Mientras que en el ítem de pases largos acertados el líder es Lucumí, con 4.84.

Por su parte. Dávinson se quedó sin protagonizar ninguno de los registros, aunque ocupó la segunda posición en cuatro de ellos: duelos defensivos ganados (5.14), despejes (3.42), entradas correctas (0.98, igual que Mina) y pases largos acertados (3.92).

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente